Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora: “El equipo decidió cambiar tras el descanso”

“Teníamos muchos jugadores tocados y todos decidieron jugar”

Saulo Hernández, ayer durante el partido. | |  EMILIO FRAILE

Saulo Hernández, ayer durante el partido. | | EMILIO FRAILE / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández Bris, explicó tras el partido que “esta vez tuve poco que ver en el cambio de actitud de mi equipo porque la victoria es mérito de los chavales que, tras una primera parte en la que estuvieron un poco bloqueados y con dificultades para tomar decisiones valientes, han tenido una gran demostración de personalidad en la segunda parte, cuando, pese a la juventud, han cambiado completamente el guión del partido y en cada ataque o defensa, se retroalimentaba esa confianza y el equipo que hemos visto no tuvo nada que ver con el de la primera parte”.

Pablo Marín, en una bandeja. | |  EMILIO FRAILE

Pablo Marín, en una bandeja. | | EMILIO FRAILE / Manuel López-Sueiras

El técnico zamorano quiso valorar en su justa medida el esfuerzo realizado por sus jugadores porque “durante la semana ha sido enorme el número de tocados que finalmente han jugado el partido. En otros equipos o en otras situaciones no hubieran jugado, se hubieran tirado del barco porque podría ser una lesión que se convertiría en un problema. Y la verdad es que todos han demostrado su deseo de ganar y su compromiso con este club y me alegro muchísimo por ello”.

Saulo Hernández también valoró que en la segunda parte, “ha sido la primera vez en lo que va de temporada, independientemente de las victorias o las derrotas que llevemos, que el equipo ha soltado el freno de mano. Somos un equipo muy joven, seguro que no tenemos la veteranía y el saber leer situaciones que sí tienen otros equipos, pero tenemos que aprovechar lo que es ser joven. En la segunda parte hemos visto un equipo que corre sin parar, que presiona, que se deja en cada rebote todo lo que tienen, que aún estando exhaustos siguen corriendo pensando en lo bueno para el equipo. Ha sido la primera vez que ellos tenían la sensación de pensar que de esta manera podemos ganar, somos un equipo a tener en cuenta. Ojalá nos haya servido para ir encontrando el camino correcto”.