Liga Gonalpi

El Caja Rural sucumbe ante un acertado Real Valladolid

El conjunto rojiblanco se mantuvo firme ante el empuje rival durante la primera hora de partido

El one inicial del Caja Rural ZCF Amigos del Duero en Valladolid. | AADD

El one inicial del Caja Rural ZCF Amigos del Duero en Valladolid. | AADD / Área 11

Área 11

El Caja Rural ZCF Amigos del Duero sufrió demasiado castigo en su visita a los Anexos del José Zorrilla. Y es que no merecieron perder las visitantes, y mucho menos por tres goles de diferencia, en un encuentro muy igualado en el que estuvieron bien, tanto en defensa como generando peligro. Les faltó acierto, eso sí, a las zamoranas, que tras encajar el 1-0 estiraron líneas en busca del empate y acabó encajando dos nuevos goles a la contra.

El encuentro estuvo igualado desde el inicio, aunque es cierto que durante los primeros veinte minutos estuvo algo mejor el real Valladolid-Simancas y luego tomó el relevo el Zamora Amigos del Duero, que estuvo muy serio en defensa durante toda la primera mitad y protagonizó luego un par de acercamientos claros al área contraria, aunque le faltó el acierto necesario a la hora de realizar el último pase.

Se llegaba así al descanso todavía con el cero a cero en el marcador. Ya en la segunda mitad pudieron adelantarse las visitantes pronto en una entrada por banda de María, que se internaba en el área y ponía a prueba los reflejos de Martina. Se lucía la meta local para evitar el tanto. La replica local llegaba en un saque de esquina que Aitana, con todo a su favor, acababa rematando demasiado alto.

Pero en el minuto 63 no fallaba la propia Aitana, en un lanzamiento de falta lejano en que el balón bota justo delante de Nerea, que no acierta a atraparlo y ve como se cuela en la portería.

El gol dejó momentáneamente fuera de juego a las zamoranas, que reaccionaban en la recta final y se lanzaban con todo en busca del empate. Pero lo hizo bien el Real Valladolid-Simancas al contragolpe, sentenciando el partido con dos goles de Moni.