Bádminton

El Bádminton Zamora despide el año con un quinto puesto en el Campeonato de España sénior

Raúl López se quedó a las puertas de las medallas en su categoría, de 35 a 40 años

Aitor Llandres y Raúl López, del Bádminton Zamora

Aitor Llandres y Raúl López, del Bádminton Zamora / Cedida

P. F.

El CD Bádminton Zamora se despide de la temporada 2022 de una forma agridulce, logrando Raúl López un meritorio quinto puesto en IM A2 (de 35 a 40 años), pero con una sensación de haber podido mejorar estos resultados, tanto en individual como en dobles, junto a su compañero Aitor Llandres, en el Campeonato de España Senior celebrado en la localidad asturiana de Gijón.

En dobles masculino, la pareja zamorana tenía muy mala suerte en el sorteo, formando el grupo C tres de las cuatro mejores parejas del panorama nacional. De hecho, la final se disputó por dos de estas parejas. A pesar de ello, Raúl y Aitor no se amedrentaron y ganaron su primer partido por un ajustado 24-22 en el tercer set. Impresionante partido igualado en todo momento, con puntos de infarto, que cayó del lado zamorano, obteniendo virtualmente la primera plaza del grupo.

En el segundo partido no ocurrió de la misma manera, perdiendo ante la pareja andaluza, que a la postre fue la ganadora de la competición. Quedaba el último duelo del grupo, dónde el resultado fue el peor posible para los zamoranos, dándose un triple empate, quedando finalmente fuera de la lucha por las medallas, por diferencia de puntos.

En la modalidad de individual masculino A2, llegó el mejor resultado para el club, con el quinto puesto de Raúl López, existiendo de nuevo esa sensación de poder haber llegado a la lucha por las medallas, ya que, de la misma manera que en el dobles, la suerte hizo que en la ronda de cuartos de final se cruzara ante el campeón de la competición y cabeza de serie n1 del ranking., jugador que demostró estar por encima del resto, llevándose la victoria del torneo sin ceder ni un solo set.

El CD Bádminton Zamora pone punto y final a la temporada 2022, con tres quintos puestos en estos Campeonatos de España que son el colofón a un año de trabajo, en categoría sub11, sub17 y Sénior, demostrando haber subido un escalón a nivel nacional, acercándose a lo que será un objetivo la próxima temporada, llegar a la lucha por las medallas, alcanzando, al menos, la ronda de semifinales sin renunciar a estar una final del campeonato de España.