Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF regresa a Carballo

El equipo rojiblanco vuelve a enfrentarse al Bergantiños al que ya eliminó en la Copa, pero ambos rivales han mejorado bastante su juego desde entonces

El equipo rojiblanco asistió ayer en Riazor al partido Deportivo-Córdoba

El equipo rojiblanco asistió ayer en Riazor al partido Deportivo-Córdoba

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF regresa hoy (12.00 horas) a la localidad coruñesa de Carballo para reeditar con el Bergantiños el duelo protagonizado hace unas semanas en la Copa Federación que tan sólo se pudo decidir en la prórroga (2-3) y permitió al Zamora seguir vivo en esta competición cuando peor lo estaba pasando en la Liga. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y el equipo rojiblanco distan mucho de aquel conjunto frágil en defensa que estaba con el agua al cuello en Segunda RFEF. Además el Bergantiños llega tras sumar siete puntos seguidos, luchando por salir de la zona comprometida de la clasificación igual que los zamoranos.

Prueba de la trascendencia que el equipo de Carballo le da a este encuentro es que el objetivo es llenar el estadio de As Eiroas. El club permitirá que cada abonado pueda asistir al campo con un acompañante al precio de 5 euros, y los jugadores de la cantera podrán ver el partido con un acompañante de forma gratuita.

El Zamora, como es bien sabido, acumula cinco partidos sin conocer la derrota ni encajar un solo gol, y los cuatro últimos se han saldado con victoria. El objetivo será pues mantener esta magnífica racha y seguir escalando en la clasificación para asegurar los puestos de play off. La principal incógnita para esta mañana radica en la obligada ausencia de Juanan, un hombre que estaba siendo fijo en las tareas de contención en el centro del campo y cuyo sustituto resulta difícil de adivinar aunque por lo visto en partidos anteriores, podría ser Marc Caballé. También habrá que estar pendientes desde el punto de vista táctico de la punta del ataque donde Yago Iglesias tendrá que elegir entre Altube o Pana, dependiendo del estilo de juego que elija para esta mañana.

El entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, asegura que el Zamora es el mejor equipo del grupo, “es el que está llamado a ser campeón de Liga y ya no pensábamos al comienzo de la temporada. Tiene un gran potencial, una plantilla amplísima, tiene futbolistas de mucha calidad y para mi es el máximo favorito. Nos conocemos todos qué tipo de fútbol nos gusta y creo que no va a haber muchos secretos”.