Baloncesto | LEB Plata

El Zamora Enamora quiere entrar en racha

Los de Saulo Hernández buscan enlazar dos triunfos ganando esta tarde en el Ángel Nieto a La Roda

Morgan Stilma busca el aro rival en un partido anterior. | José Luis Fernández

Morgan Stilma busca el aro rival en un partido anterior. | José Luis Fernández / Carlos Toyos

El CB Zamora Enamora saltará hoy a la pista del Ángel Nieto a las 18.30 horas con el firme propósito de intentar alargar las buenas sensaciones que ofreció la pasada semana en cancha del CB Morón, buscando así un nuevo triunfo que prolongue el cambio de tendencia iniciado hace siete días.

Para ello, buscando así sumar por primera vez esta temporada dos jornadas consecutivas ganando, los hombres de Saulo Hernández deberán imponerse al Decolor Fundación Globalcaja La Roda, un adversario que acude a tierras zamoranas situado en la séptima posición de la clasificación en la Conferencia Oeste con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Pese a no ser uno de los equipos más fiables del campeonato y no contar con una plantilla tan llamativa como otros rivales, nadie en el CB Zamora Enamora afronta el partido con confianza alguna. Tanto por la situación clasificatoria de los zamoranos, que les sitúa por debajo de su rival, como por los resultados logrados por un rival que a lo largo del campeonato ya ha superado a rivales tan exigentes como Clavijo o Navarra, además de plantar cara hasta el final a Ponferrada y Zornotza.

Decolor Globalcaja La Roda puede no aparecer en las quinielas de nadie para pelear por el ascenso pero cuenta con un plantel muy equilibrado, diseñado para poder imponerse en cualquier pista y con jugadores interesantes. Hombres como Everald Powell o Jerry Matos, claves en el triunfo del conjunto albaceteño la pasada semana. Ambos componentes de una línea exterior de las más fuertes de la conferencia (en la que también está el exazulón Adrián Méndez) y a la que acompaña un cuarteto de jugadores interiores con mucho físico y no exentos de calidad (Mukendi - Ikpeze - Thompkins - Mestoglu).

Consciente de las dificultades que entraña su adversario y sabedor de tener que emplearse a tope, el CB Zamora Enamora espera contar con el apoyo de la afición para contar con ese impulso extra que tanto se necesita en este tipo de envites. Un partido en el que será necesaria la aportación de cada uno de los componentes de la escuadra de Saulo Hernández, que afronta el encuentro con toda su plantilla disponible y la única duda de Lucas Sigismonti, que se ha perdido varios partidos por un problema en el gemelo y cuya reaparición podría aplazarse todavía una semana más.

Como siempre, las entradas para disfrutar este encuentro podrán adquirirse cuarenta minutos antes del salto inicial en taquilla. Además, los asistentes podrán participar en la habitual rifa del descanso y hacerse con participaciones para la Lotería de Navidad.