Fútbol

Yago Iglesias, técnico del Zamora CF: "Este es un triunfo importantísimo"

"En las últimas semanas todos los jugadores aportan, tanto los que juegan de inicio como los que salen del banco"

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | |  JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Área 11

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, señaló ayer tras el encuentro en Carballo que su equipo logró "un triunfo muy importante" y se felicitó porque "todos los jugadores aportan" a la "buena dinámica del conjunto rojiblanco" en estas últimas semanas.

"Lo digo siempre, cuando se consigue una victoria siempre hay una valoración positiva. Para nosotros es una victoria muy importante porque en la previa veníamos en que para mí este es uno de los campos más complicados de la categoría, sabíamos desde la Copa Federación que nos toparíamos e irnos de As Erioas con el resultado de 1-3 siempre hace bueno al equipo. En la primera parte fuimos dominadores del balón sin llegar a materializar las pocas ocasiones que pudimos generar, pero en la segunda nos pusimos por delante muy pronto, aunque sabíamos desde el banquillo que podía ser más contraproducente que beneficiosos y así fue. Nos empatan, en un campo que siempre aprieta mucho, pero conseguimos darle la vuelta y meter el tercer gol para tener tranquilidad", comentó tras la primera pregunta el gallego, afirmando sobre la actuación tan positiva de sus tres primeras sustituciones: "La verdad es que desde el principio de la temporada estamos muy contentos con lo que tenemos pero en las últimas semanas todos los jugadores aportan, tanto los que salen de inicio como los que salen del banco". Felicitándose además porque "cambian dinámicas y tendencias que haya en ese momento sobre el campo", y ´"te dan puntos". "Eso desde luego para un entrenador es algo muy beneficioso, es un arma que tienes para poder hacer tus planes de partido", explicando que "habitualmente si la confección de plantilla no es equitativa tienes que hacer un plan para salir a ganar. En este caso nosotros tenemos muchas opciones y eso nos hace ser un equipo con más variantes".

A Yago Iglesias se le preguntó por el partido en la zona ancha pese a las ausencia en el medio centro y respondió que "sí, pero creo que ha sido un partido muy bueno en el centro del campo y en todas las líneas. Insisto, en la primera hemos generado ventajas con balón y hemos visto un buen Zamora con Julio jugando mucho de central, que es lo que queríamos, con Vallejo y Caballé a muy buen nivel cuando venían de una semana sin jugar. Han rendido a un nivel muy muy alto y no nos hemos resentido" en ese aspecto, mientras que "la segunda ha sido más correcalles, de ida y vuelta ante un Bergantiños que opta por jugar de tres y un juego más directo, con diagonales, ya ahí el medio campo se resiente más. Pero estamos muy contentos porque el trabajo semanal tiene resultados el fin de semana. Lo que yo quiero es que vaya a más".

Por último se mostró cauto cuando comentó que "todavía queda muchísimo y mi experiencia me dice que todo se juega en las últimas diez jornadas, aunque evidentemente tienes que llegar en estas posiciones. Yo soy un entrenador que cree y lo que tenemos es que llegar al parón de Navidad con estas sensaciones positivas, sabiendo que lo que haces en el campo tiene su repercusión en la clasificación. Tenemos que seguir en esta línea y mantener esta racha tan positiva".