Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente recibe al Burela al límite

A las bajas producidas esta semana en la plantilla se suma la gran calidad del equipo gallego

Chema Sánchez. | LOZ

Chema Sánchez. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El Atlético Benavente afronta una nueva final sumido en una profunda crisis deportiva con el histórico Burela FS como rival esta tarde en el Pabellón La Rosaleda a las 19.00 horas. El encuentro llega condicionado por la situación interna de la plantilla que ha quedado dividida tras las bajas de varios jugadores importantes como lo eran en el equipo de Chema Sánchez, Malaguti, Novoa, Josema o Guille, unas bajas que se han materializado de forma extraoficial ya que el club no las ha confirmado todavía. Tampoco se han anunciado nuevas incorporaciones para cubrir las fichas vacantes, por lo que Chema Sánchez tendrá que dosificar mucho los efectivos que le quedan en la plantilla blanquiazul.

Dani Simón, en una salida ante un contrario. | LOZ

Dani Simón, en una salida ante un contrario. | LOZ / M. L. S.

La situación pues es muy complicada y es el momento de que la familia del Atlético Benavente esté más unida que nunca para conseguir que el equipo escape de los puestos de descenso que ocupa tras el sonrojante 8-3 que encajó el equipo benaventano en la pasada jornada en Leganés, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Mucho más potente es, sobre el tapete, el Burela que visita esta tarde La Rosaleda, un equipo que lucha por el ascenso y que tan sólo tiene por encima en la clasificación a Peñíscola y Parrulo Ferrol, dos equipos que atesoran también amplia experiencia en la máxima categoría.

Chema Sánchez advierte que el Burela “viene de una dinámica buenísima desde la jornada cuarta que perdió en su casa con Martorell y desde entonces no ha parado de sumar victoria o empate, y además se ha metido en octavos de final de la Copa del Rey, eliminando a Valdepeñas en su casa. Tiene un entrenador joven, David Rial, pero con experiencia en la máxima categoría ya que ha formado parte de cuerpos técnicos de Primera División”.

El entrenador del Atlético Benavente Caja Rural destaca también la plantilla del Burela, “un elenco de jugadores de primer nivel, un cuarteto muy top con Lucho, Isma, David Pazos, Pitero, Nando, Alberto Mirás, Riquelme, Bermejo, un equipo muy completo, muy sólido en defensa, con un buen juego posicional, una buena portería porque Galuza es un portero con mucha experiencia en Primera. Además vienen en un momento de forma óptimo”.

El técnico salmantino apela al rendimiento del equipo, “en seguir enfocándonos en esa competitividad que nos tiene que caracterizar, especialmente en La Rosaleda. El grupo debe entender que estamos en una situación que la podemos sacar adelante poniendo ese nivel de exigencia en cada pequeño detalle que nos lleva a encajar un gol por un fallo, sobre aspectos trabajados”. Chema Sánchez espera que el equipo mejore en la faceta de finalización y recordó los primeros minutos en Leganés “donde pudimos ponernos 0-2 ó 0-3 y ocurrió todo lo contrario: cometimos unos errores individuales graves que hicieron que encajásemos un 3-0 que nos hizo ir a remolque a partir del minuto 9”.

Unión y mentalidad ganadora

Sánchez pide “estar unidos, recuperar la mentalidad y las ganas de ganar. Que la gente vea un equipo comprometido en la pista que pelee cada acción hasta el final. Vamos a hacer un buen partido el sábado contra un rival complicado pero no es imposible de ganarle”, añadió.

Por su parte, Brian explicó que el equipo “llega con ganas de sacar adelante esta situación, de hacerlo lo mejor posible, y trabajaremos para conseguir la victoria. El Burela es un recién descendido, no es casualidad que esté el tercero y tiene jugadores con mucha calidad, un entrenador al que conozco de Santiago, un equipo que nos va a exigir al máximo”.

El partido será retransmitido por la Federación Española de Fútbol para los aficionados que no puedan acudir al pabellón municipal.