Balonmano | Categorías inferiores

El Leche Gaza no puede con el “coco” BM Aula

El Moralejo Selección perdió fruto de sus propios errores en el Ángel Nieto contra BM Sariegos

Equipo del IES Universidad Laboral, juvenil masculino del BM Zamora. | B. Z.

Equipo del IES Universidad Laboral, juvenil masculino del BM Zamora. | B. Z. / C. T.

C. T.

Leche Gaza BM Zamora y Moralejo Selección saldaron sus últimos partidos con derrota. Tropiezos que encabezaron una nueva jornada para la base del club pistacho, en la que se dieron también resultados positivos.

El Leche Gaza Zamora, comandado por Álvaro Carbajo, sumó su segunda derrota de la temporada a manos del DFSC Packaging Balonmano Aula, uno de los mejores equipos de la competición, que se impuso por 27-35. Las zamoranas, que empezaron mejor, cerraron el primer tiempo con opciones de triunfo (12-15). Sin embargo, en la segunda mitad, el poco acierto de cara a portería de las locales facilitó la victoria visitante con una gran María Antón (10 goles).

Tampoco pudo saldar su partido con un buen marcador el Moralejo Selección. Los pupilos de Sergio Navarro cayeron por 21-27 ante el Fisiopat Balonmano Sariegos en el Ángel Nieto, donde se vivió un partido dominado de principio a fin el cuadro leonés. Los arreones del filial zamorano no fueron suficientes para igualar la contienda, dejando sin puntuar en esta jornada 10 al conjunto pistacho.

Categorías inferiores

Algo más amables fueron los resultados del resto de quipos de la base pistacho, con la victoria sobre la bocina del IES Universidad Laboral como el triunfo más destacado. Un éxito en el que fue determinante la actuación en portería de Kira y Lua. Los pequeños “Guerreros de Viriato”, con el 35-36 final, suman dos puntos más y se colocan en quinta posición. Sin embargo, el Ángel Óptico, equipo juvenil femenino, cayó ante el líder por 20-36 en un partido donde la superioridad física y el fondo de armario del UEMC Aula Valladolid acabaron por ser factores decisivos.

En cadetes, sin embargo, pese a las dos derrotas de los equipos masculinos, el Talleres Central Diésel “A” (41-21 ante el Silva Cideo Balonmano Sariegos) y el Taller Central Diésel ‘B’ (29-38 ante el Hotel Alfageme Balonmano Sariegos), la gran alegría llegó con la contundente victoria de las chicas del Valbusenda ante el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca (31-41) en un encuentro donde las zamoranas sometieron en todo momento a su rival, gracias a la férrea defensa y la buena toma de decisiones en ataque del equipo de Rubén Etayo.

Por último, en infantiles, la cantera pistacho dejó buenas sensaciones, aunque no pudo sumar ninguna victoria. Las infantiles del Logística Tutor caían ante el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca (25-23) y perdían el liderato, mientras que el Infantil Femenino “B”, en su doble jornada, tampoco podía sumar ante el Ferretería el Crucero Balonmano Sariegos el sábado (13-17) ni ante el propio rival salmantino el domingo (25-16). Por su parte, los chicos del Infantil Masculino “A” también perdían ante el IFS Balonmano Sariegos por 27-7.