Galgos | Fase Previa. Campeonato de España

Galgos | Ocho clubes zamoranos, en cuartos de la fase previa del Campeonato de España

Cayeron derrotados los zamoranos El Viso, Rocío y Diamante.

La perra del club La Guareña con su propietario Rodolfo Manso. | LOZ

La perra del club La Guareña con su propietario Rodolfo Manso. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Ocho galgos zamoranos lograron el pase a cuartos de final en una brillantes jornadas de la Fase Previa del Campeonato de España en las que además cayeron derrotados los zamoranos El Viso, Rocío y Diamante.

El sábado, en Santovenia Tres Rayas y El Viso corrieron una liebre de 29 segundos y ayer, esta última collera del Grupo 1, se dilucidaría en favor de la perra de collar rojo en una carrera de 2´15. En Moral de la Reina, el Rocío cayó eliminado ante Cantero Díez palentino en un punto de 1´23.

Una buena liebre clasificó al Tierra de Campos en 2´59 y amonestación para el macho negro del Pino. San Esteban del Molar y San Juan Bautista Palencia corrieron una liebre nula de 24 segundos el sábado y ayer una carrera de 2´06 dio el punto a la perra palentina de San Juan Bautista.

En Fuentelapeña, La Guareña eliminó a Diamante en 1´05´´ y la perra local, del club Tariego, se deshizo de Galgueros de Odra en 1´13.

Ya en la jornada del domingo, la perra negra de Santa Cristina se clasificó ante el club Charro en una buena liebre de 2´32. En Granja de Moreruela se corrió la mejor liebre en lo que va de campeonato. La Moris y Galgosalada empezaron con dos carreras nulas, la primera de 16´´″ y la segunda de 1´23 en la que solo engalgó el macho de Galgosalada. La tercera liebre dio un crono espectacular de 4´44, con punto para el macho peludo de collar blanco.

El duelo de machos barcinos entre Foncastin y Zamora, se dilucidaba en una buena liebre de 1:43 con punto para el zamorano de collar blanco. Una buena liebre de 1´59 le daba el pase a la perra zamorana de La Veguilla ante el Ciruelos. Finalmente, una carrera de 1´09 le dio el punto al Valmoro frente a Vedado Nuevo.