El CD Arqueros Zamora retomó la competición el pasado sábado en Valladolid alcanzando excelentes resultados en la primera de las cinco jornadas del Campeonato Liguero de Edades Cadete y Júnior. Un torneo que el club zamorano arrancó con el buen hacer de un equipo de doce tiradores comandado por los técnicos Beatriz Manso y Daniel García.

Las grandes alegrías firmadas por la expedición arrancaron con el estreno de dos debutantes. Hugo Baladrón, en categoría benjamín, y Álvaro Ponte, en alevín. El primero logró superarse respecto a los entrenamientos y se situó en primera posición de la clasificación; el segundo, a pesar de llevar dos meses con el arco, se hizo acreedor del tercer puesto provisional.

En categoría infantil, Rodrigo Cristóbal y Jara Bartolomé, ambos pertenecientes Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León (CTD), destacaron por encima ’del resto. Rodrigo conseguía su mejor marca personal, 566 puntos, que le da acceso directo al CTD en 2024. Jara, prácticamente debutante, tuvo un problema técnico, pero esto no la amilanó y consiguió acabar la clasificatoria en primer lugar con 520 puntos que también le dan acceso directo al CTD en 2024. Los dos llegaron a las finales en las eliminatorias y las ganaron logrando el primer puesto provisional con autoridad. Además, Alejandro Moralejo, tuvo también una actuación destacada, por momentos muy brillante a pesar de ser casi debutante, llegando a pelear en por el cuarto puesto.

La expedición del club zamorano posa en Valladolid. | Cedida

Por su parte, en categoría cadete, Emma Piedra y Olivia Lorenzo supieron resistir las adversidades. Si bien la primera se quedó fuera por poco de las eliminatorias, yendo de menos a más, la segunda hizo su mejor marca personal que le dio acceso al CTD en 2024, peleando por la victoria en una final en la que perdió de forma ajustada.

La mayor representación del club estuvo en categoría júnior con cinco tiradores: Lucía Barroso, perteneciente ya al CTD, Elisa Fernández, Josué Fernández, Isabel Cristóbal y José Domínguez. Todos ellos completaron una buena competición, quedándose solo fuera de eliminatorias Josué y José.

Elisa Fernández fue quien mejor actuación tuvo, cediendo en la final por muy poca diferencia. Mientras que Lucía, por debajo de su nivel, apretó los dientes para pelear y ganar la lucha por el bronce ante su compañera Isabel.

Al acabar esta competición la Federación Regional hizo entrega de las medallas a los ganadores de la Liga de 2022. En esta entrega subieron a lo más alto del cajón Rodrigo como infantil y Lucía como cadete. Olivia escoltó a Lucía como segunda. Alejandro fue tercero en alevines y Pablo Enrique Sánchez diploma al cuarto mejor junior.