La zamorana Beatriz Oñate asumió el complicado reto de tomar parte en el Challenger Series disputado en Madrid, cita en la que midieron sus fuerzas atletas de la élite internacional a lo largo del pasado fin de semana. Una lucha frente a las mejores deportistas del panorama internacional de esta exigente modalidad que Oñate superó con creces.

En una competición con siete words en la que para alcanzar la final los participantes debían acabar entre los diez primeros clasificados de sus respectivas categorías, Oñate se empleó a fondo y compitió de tú a tú con los mejores. Y eso que la combinación de elementos (Elevator, FoodSpring Chipper, Aloma Walk, 1&3, The Switch, Squat Clean y Gallur Play-Off) gozaba de gran demanda debido a los pesos y tiempos de ejecución.

Beatriz Oñate se mantuvo durante todo el fin de semana cerca de las posiciones que daban acceso a la final. Arrancó con un 16ª lugar en el primer word, destacó en el primero con un undécimo puesto y mantuvo esa línea para acabar siempre cerca de posiciones punteras. Al final, en el cómputo global, acabó en una 14ª plaza; muy cerca de poder acceder a la lucha por la victoria ante atletas de Élite a base de entrega y trabajo diario.