Un pésimo porcentaje en lanzamiento exterior privó al Seguros Bilbao Taller Central Diésel de alcanzar un mejor resultado en su visita a la cancha del líder invicto. Un CB Carbajosa que también se benefició de un desigual criterio arbitral en momentos decisivos.

El choque acabó con bajas anotaciones, primando las defensas a los ataques y decantándose en favor de los locales en pequeños detalles. Acciones, principalmente, bajo aro en las que la dureza salmantina no conllevó el mismo castigo que los contactos por parte zamorana. Hasta en siete ocasiones, y en momentos decisivos del choque, los zamoranos fueron sancionados con faltas en ataque, lo que también imposibilitó en la recta final una remontada naranja.

En el lado positivo cabe destacar la buena defensa realizada ante un equipo que promedia los 80 puntos, si bien el desgaste en esta faceta se dejó notar en el acierto de los chicos de Félix Campos, con menos fuelle para anotar y aprovechar cada fallo rival con la facilitad de otras ocasiones.

La ansiedad por culminar los ataques de manera satisfactoria ante el compacto entramado charro jugó también una mala pasada al Zamarat VDC, que tomó malas decisiones en su ofensiva con solo un acierto desde el perímetro en 16 intentos. Un lastre que condenó al Seguros Bilbao Taller Central Diesel en Carbajosa de la Sagrada y que aleja un poco más a los zamoranos del primer puesto a falta de tres encuentros para finalizar la primera vuelta del campeonato en esta Primera División Masculina.