Después de vivir su primera experiencia en un paraje natural hace unos días, los alumnos de la Escuela de Escalada Cimas Zamora participaron en la I Copa de Castilla y León de escalada en bloque. Un campeonato celebrado en las instalaciones de La Ola en Salamanca organizado por FDMESCYL a la que la entidad zamorana acudió con 26 alumnos que exhibieron todos los conocimientos aprendidos en semanas anteriores.

Dentro de la vertiente competitiva del evento, cuatro fueron los zamoranos que destacaron por su participación. Rubén Misol, Emma Cillero y Sara Manrique lograron llegar hasta la final al clasificarse entre los seis primeros de su categoría, juvenil sub 14. Por otro lado, Raúl González se quedó a las puertas de la final al conseguir un meritorio séptimo puesto en la categoría juvenil sub-16.

Por otra parte, y dentro de la versión conocida como "Mini-maratola" con carácter no competitivo (sin clasificación), el resto de componentes de la escuela zamorana con edades entre los 8 y 11 años de edad disfrutaron de una jornada de escalada magnífica, cargada de aprendizaje y compañerismo.

La participación zamorana en esta primera prueba regional de escalada en bloque, (subida sin cuerda hasta 4 metros de altura que atrae a jóvenes escaladores) fue de lo más satisfactoria, reafirmando el aprendizaje de los integrantes de la escuela con vistas a seguir participando en este tipo de citas en el futuro.