El Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor volvió a exhibir todo su potencial en una cita de alto nivel dentro del panorama peninsular. Esta vez en el Open Internacional de Vila de Moaña, competición celebrada a lo largo del fin de semana en el Pabellón Polideportivo de Domaio donde el equipo benaventano se hizo con nada menos que 21 medallas.

Pese al gran nivel y la alta afluencia de participantes, con más de 800 competidores de 37 clubs de España y Portugal, el Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor brilló en diversas categorías del evento gracias al gran hacer de sus deportistas, con 31 participantes en combate y una competidora en modalidad de Poomsaes, logrando colgarse del cuello 4 oros, 2 platas y 14 bronces en combate y 1 plata en Poomsaes.

El reparto de los metales y resultados de los benaventanos en esta cita fue el siguiente:

Dentro de la modalidad de combate, Aarón Carracedo se hizo con el bronce en categoría sénior en el peso de menos de 80 kilos; mismo metal que, en júnior, logró Ainara Fontano; una categoría en la que Andrea Fernández y Alberto González cayeron en primera ronda.

Uno de los múltiples podios logrados por el CT Benavente Quesos el Pastor. Cedida

En categoría cadete Maitana Vega se hizo con el oro en -44 kilos, al igual que Marcos López en -53 kilos. Cerca de ese primer puesto del podio se quedaron Iván Marínez e Izan Rodríguez, que se hicieron con la plata en sus respectivos pesos. Además, tanto Elvira Martínez como Sara Bailez e Iker González se colgaron el bronce en sus respectivos pesos. Miriam Uña, por su parte, no pudo pasar de cuartos de final, como Raúl Fernández, Roberto Prieto y J. Carlos Otero, y tanto Sara Pérez como Marcos García y Sergio Martínez se despidieron del torneo en primera ronda. Resultados que hicieron del club benaventano segundo en esta categoría.

Además, en categoría precadete Mario Martín, Jun Flórez, Valentín de la Fuente, Iñaki Rivera, Pedro Ríos, Alex Muñiz, Mireia Núñez y Érika Rodríguez subieron al tercer cajón del podio en sus pesos. Una colección de medallas de bronce que coronó Héctor Rabanal con el Oro en -44 kilos. Mientras que, en infantil, Sara Pérez se alzó ganadora del cuadro de -32 kilos e Ibai Muñiz obtuvo el bronce en ese mismo peso, con Javier García y Martín de la Fuente fuera de los puestos de medalla.

La gran actuación benaventana la redondeó Erika Rodríguez, única benaventana que participó en Poomsaes, con una plata que supo a oro pues acabó segunda en un cuadro compuesto por 39 competidoras por una décima de diferencia en su puntuación con la campeona.