El fondista del Vino Toro Caja Rural, Rubén Sánchez Domínguez, se impuso en la XXX edición del Cross de Dueñas que celebraba su trigésima edición.

El club toresano tuvo un especial protagonismo y es que cuatro de sus corredores lograron subir al podio.

El más destacado fue Rubén Sánchez que lograba la victoria en una última vuelta en la que pudo aguantar un fuerte cambio de ritmo, imponiéndose al segoviano Santiago Llorente del Venta Magullo, segundo clasificado, y a su compañero de club y de entrenamientos Juan José Buena López, que estuvo en todo momento con los dos corredores que le precedieron en la clasificación para ceder en los últimos 500 metros.

Ricardo Mayordomo Sánchez, que realizaba una buena carrera, lograba una meritoria séptima plaza, en una dura pugna con sus perseguidores, que finalmente no pudieron sobrepasar, hecho que le daría el primer puesto en la categoría Master B. J. Ramón García, corredor incombustible y fiel participante en el circuito del Salmonero, entraba en el puesto 16º, para subir al podio como segundo clasificado en la categoría Master C. Y por último Carlos García Benito que poco a poco va encontrando el ritmo competitivo, después de unos meses parado como consecuencia de una inoportuna lesión, lograba entrar la decimotercera posición, para ser quinto master A.

 La mejor marcha atlético de la comunidad

En Toro, las pistas del polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo volvieron a vivir una gran jornada, siendo testigo de la mejor marcha atlética de Castilla y León, con la celebración del Autonómico de Marcha Invierno (individual y clubes).

Tomaron parte cerca de 60 marchadores, correspondientes a 12 clubes de Castilla y León y dos foráneos, Grupompleo Pamplona Atle. y Real Sociedad, del infatigable y luchador marchador zamorano Enrique Fernández Álvarez, que volvió a dar otra clase magistral de marcha atlética, todo un ejemplo para los jóvenes marchadores. Enrique Fernández lograba la segunda posición en la general y la victoria en la categoría master.

Por parte del Vino de Toro, los tres marchadores que tomaron parte en la categoría sub-14 compitieron a un buen nivel, destacando Iván Bueno Vázquez que lograba la segunda posición con un buen crono de 6.10.52. Naira Martin Delgado entraba en el puesto noveno, marcando un crono de 19.01.00 y Jimena Portela Villar, lo hacía dos puestos más atrás, décimo primera, parando el crono en 20.03 12. Los tres aportaron su granito de arena para que el Vino Toro Caja Rural lograra la quinta posición por clubes de promoción.