El Bádminton Zamora ha regresado del Campeonato de España para categorías sub11 y sub19 magnífico quinto puesto.

El Sub-11 Demetrio Pinto, tras varios meses subiendo al primer cajón del podio en todas las competiciones en las que ha participado, accedía a este Campeonato de España como número 7 del ranking nacional en la modalidad de individual masculino, y número 3 en dobles masculino, junto a su compañero vallisoletano Diego Muñoz.

En individual masculino, el zamorano realizaba una fase de grupos impecable, venciendo sus dos partidos con marcadores holgados en dos sets, con un buen juego, ante rivales de mucho nivel, como el caso del número 1 de la comunidad de Navarra, o uno de los mejores jugadores en las islas baleares, en definitiva, era el momento de enfrentarse a los mejores jugadores del panorama nacional.

Llegados los octavos de final, con eliminación directa, Demetrio tenía un partido complicado, en el cual perdía el primer set y tocaba remontar. Gracias a su confianza lograba empatar el partido forzando el tercer y definitivo set. Con puntos de infarto y un marcador en contra, lograba remontar un 12-8 en contra, imponiéndose finalmente por 16-14.

Ya en cuartos de final, debido a la suerte en el sorteo, se cruzó ante el número 1, y aquí, a pesar de luchar y competir demostrando un gran nivel, cayó derrotado por 15-10/15-9, entrando de esta manera entre los 8 mejores jugadores del país.

En dobles masculino sub11, Demetrio Pinto representaba a Zamora haciendo pareja con Diego Muñoz (CB Valladolid). Acudían a la cita como la pareja número 3 del ranking nacional, gracias a la buena temporada que han realizado. De nuevo se rozaron las medallas, al caer en el partido decisivo derrochando una ventaja en el tercer set de 8-6. Los nervios y la suerte cayeron del lado de la pareja andaluza, a la postre finalista de la competición, privando al zamorano y su compañero de Valladolid del pase a la semifinal.

Natalia Colino y Eric Casas, con Aitor Llandres

Sub-19

En categoría sub19, los representantes zamoranos fueron Natalia Colino y Eric Casas en la modalidad de dobles mixtos. Tras sus buenos resultados, un meritorio quinto puesto en el campeonato de España sub17, celebrado hace dos semanas, lograban entrar en esta categoría superior, la sub-19, lo cual ya suponía un éxito. Pero esta pareja no se conformaba con su participación en esta competición, y en la ronda de octavos de final, realizaban lo que ha sido su mejor partido desde sus inicios, poniendo en aprietos a los contrarios perdiendo finalmente por un ajustado 21-19/21-18. Gran competición de ambos que auguran que las próximas dos temporadas en la categoría sub19 vendrán cargadas de buenos resultados para el bádminton zamorano.

Gran actuación del CD Bádminton Zamora, club que paso a paso va haciéndose un hueco a nivel nacional, logrando esta temporada los mejores resultados desde sus comienzos con dos quintos puestos en campeonatos de España. Llega ahora el momento de los seniors, Aitor Llandres y Raúl López en el Campeonato de España Senior que se celebrará el próximo fin de semana en Gijón.