El Trofeo BTT “Diputación de Zamora” llega a su fin este domingo con la última de las pruebas que componen el calendario de carreras, la VI Marcha MTB Ufones "Ruta de los Castros de Aliste”. La cita deportiva tendrá como epicentro este pequeño pueblo alistano de 25 habitantes que durante unas horas verá multiplicada su población gracias al alrededor de 500 participantes ya confirmados que estarán en la línea de salida, a los que hay que sumar los componentes de la organización, acompañantes y curiosos.

En lo estrictamente deportivo, el director técnico de la prueba, Carlos Núñez, explicó que para esa edición se han diseñado dos recorridos, de 60 y 30 kilómetros, y la mitad de ambos circuitos será novedoso para los inscritos. Núñez avanzó que además que los corredores pasarán por dos nuevas localidades, San Juan del Rebollar y Rabanales, sin olvidar el espacio para los senderistas, con una ruta de 12 kilómetros. 

Sobre los participantes, el director de la prueba puso en valor que el 80% son corredores que repiten y proceden de siete comunidades autónomas, lo que es un reflejo de la gran aceptación que tienen estos eventos.

A las 10.30 horas arrancarán las carreras, pero la actividad para los vecinos comienza mucho antes. Tal y como comentó la alcaldesa de barrio de Ufones de Aliste y concejala de Ayuntamiento de Rabanales, Margarita López Calvo, la población se volcará con los asistentes a los que agasajarán con bollos de desayuno, y caldo y empanada al acabar. También estarán presentes desde la organización Corriendo con el Corazón por Hugo, puesto que un euro de cada inscrito irá para ellos y su lucha.

El diputado de Deportes, Jesús María Prada, puso en valor esta prueba que también tiene el objetivo de dar a conocer las riquezas de la provincia, dando las gracias a Ufones por la hospitalidad de la que volverán a hacer gala.

Esta "Ruta de los Castros de Aliste” pondrá fin al Trofeo BTT y a su término se conocerán a los ganadores finales de la competición, a los que se citará posteriormente para la entrega de premios.