El Moralejo Selección no pudo sumar esta jornada fuera de casa y fueron IES Universidad Laboral, Ángel Óptico y Logística Tutor quienes protagonizaron los mejores resultados de la cantera pistacha.

El Moralejo Selección cayó derrotado en su desplazamiento a Viana de Cega (40-21) tras un partido con dos caras para el filial del Balonmano Zamora, que comenzó imponiéndose en juego al equipo local, mostrando ese bestilo combinativo al que nos tiene acostumbrados, llevando las bolas a los extremos para lograr sumar en ataque y afianzándose en defensa. Pese a ello, el Viana mantenía el marcador ajustado y frenaba por momentos el ataque zamorano durante los primeros 30 minutos. El escenario cambió en la segunda parte, con un Viana que hacía daño en transición y planteaba una defensa que secaba los ataques pistachos mermados por la lesión de Carlos. La brecha en el marcador fue en aumento a medida que pasaban los minutos, hasta lograr el Viana un contundente 40-21.

Con el Leche Gaza Zamora afrontando una semana de descanso, los resultados de la cantera pistacha estuvieron protagonizados por los equipos juveniles y el Infantil ‘A’.

El IES Universidad Laboral logró un punto vital frente al BM Burgos (33-33) en un partido con remontada pistacha. El encuentro comenzó dubitativo por parte de los dos equipos, rompiéndose a favor de los burgaleses gracias a una gran actuación en portería. Negados a bajar los brazos, los juveniles zamoranos supieron reponerse en defensa y mostrar una versión mucho más activa y eficaz en ataque, logrando igualar el partido en un agónico final.

Resultado aún más positivo cosechó el Ángel Óptico, que se impuso al BM Laguna por 24-39 en un encuentro muy serio por parte de las juveniles del Balonmano Zamora, que fueron mejores en todas las facetas del juego, con una gran versión defensiva y consiguiendo muchos goles en contraataque.

El mejor resultado de la jornada se lo llevaba el Logística Tutor, logrando un contundente 22-2 frente al Villa de Aranda. Las infantiles del Balonmano Zamora continúan de esta forma líderes invictas de su grupo. Menos suerte tuvo el resto de la cantera. El Infantil ‘A’ caía derrotado en casa por un superior BM Burgos (19-33). Mismo rival al que se enfrentaba el Infantil ‘B’, que tampoco pudo hacer frente al dominio burgalés y se vió superado por 27-23.