Preocupado con la situación, pero confiado en que saldrán adelante y se cumplirán los objetivos de permanencia en LEB Plata. Así se encuentra el entrenador del CB Zamora Enamora, Saulo Hernández, cuyo equipo está teniendo un primer tramo de competición muy complicado que los mantiene últimos en la clasificación. “Si dijese que estoy bien, mentiría. Creo que es humano que cuando las cosas no salen como quieres, a nivel de resultados, estés peor anímicamente, pero también mentiría si dijese que estoy mal. Estoy preocupado por la situación de equipo, pero confiado por el trabajo e implicación que tienen los jugadores”, comentó el zamorano quien no dudó en realzar las “ganas” que tiene de volver a salir a pista para quitarse el mal sabor de boca que tuvieron contra Algeciras.

El inminente rival será Morón (sábado, 18.00 horas), equipo que conocen perfectamente y al que tratarán de superar, aunque no será fácil. “Es la cancha más complicada de la categoría, es muy pequeña, se llena y mete mucha presión en el contrario y en los árbitros, lo que da a lugar a situaciones extrañas”. Además, añadió Saulo, este año “han hecho una apuesta por dar un paso adelante” y cuentan con sus filas con hombres importante como Nedim Dedovic que es un jugador con pasado en LEB Oro, Parejo, Alberto Martín o incluso Manu Vázquez, con pasado en el CB Zamora. 

Ante el reto de lograr la segunda victoria, que les pueda servir de trampolín, el técnico explicó que “cuando estás en una situación como la nuestra, es momento de dejar de lado al contrario, más allá de estudiarlo y conocer las claves, para centrarnos en nosotros”. “Tenemos que desbloquear las cabezas de los jugadores para que cuando salgan a pista hagan lo que entrenan y recuerden que esto es un juego porque divertirse es la mejor manera de desarrollar el mejor juego. A partir de ahí, hay que dominar el rebote o que no nos dominen mucho en ese aspecto”. 

Saulo también echó la vista atrás para analizar "más en frío" lo ocurrido en partidos como el de Algeciras del pasado sábado y cree que una de las "losas" que arrastran desde que empezó la competición son las pérdidas. "Eso nos hace tener una sensación de que jugamos peor de lo que lo hacemos. En el baloncesto hay detalles en ataque y defensa, y las pérdidas distorsionan todo". Con esta reflexión cree que su equipo dio pasos adelante en determinadas áreas pero en concreto en las pérdidas fueron hacia atrás respecto a la buena actuación que habían rubricado ante Melilla. No obstante, en el cómputo global, sí dejó claro que "en los entrenamientos cada día están mejor los jugadores, cada día dan pasos adelante a nivel individual, y esto hace que estén mejora nivel colectivo", concluyó al tiempo que incidía en que "el grupo trabaja bien y está comprometido"

Para este encuentro, se mantiene la baja de Lucas Sigismonti, con una micro rotura en el gemelo, mientras que el resto, salvo cambio, estaría disponible.