La Selección Española comienza este miércoles el camino para hacerse con su segunda estrella en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique debuta hoy contra Costa Rica en la primera jornada del grupo E con un zamorano en sus filas, Unai Simón, pero, además del portero del Athletic Club de Bilbao, ¿cuántos zamoranos han jugado con la Selección Española de fútbol? Esta es la lista:

Unai Simón

Unai Simón es vasco de nacimiento, pero gran parte de su corazón es zamorano, ya que se padre es zamorano. Es natural, no deja de ser el pueblo de sus abuelos paternos, que todavía hoy residen en una de las casas cercanas a la plaza de San Marcial. Un pueblo pequeño del municipio zamorano de El Perdigón donde el apellido Simón es sinónimo de éxito.

El portero es un fijo en la convocatoria de Luis Enrique y, a pesar de no haber nacido en Zamora, gran parte de su corazón es zamorano, por lo que es uno de los zamoranos que pueden presumir de llevar la camiseta de la Selección Española de Fútbol.

En este Mundial, al igual que sucedió en la pasada Eurocopa, Zamora tendrá representación gracias a la presencia de Unai Simón.

Unai Simón conversa con Luis Enrique. RFEF

Sergio Reguilón

Sergio Reguilón es otro de los jugadores con raíces zamoranas que han debutado con la Selección Española de Fútbol. El futbolista del Atlético de Madrid, hijo de padres zamoranos, no está en la lista del Mundial, pero puede presumir de haber vestido la camiseta de la selección en un total de 6 ocasiones, habiendo debutado el 6 de septiembre de 2020 en la selección absoluta (antes lo hizo en las inferiores) saliendo de inicio en el triunfo por 4-0 ante Ucrania en la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-21.

Reguilón, con la Selección Española de fútbol. EFE

Joseíto

José Iglesias Fernández “Joseíto” fue un futbolista nacido en Zamora en el 1926 y que llegó a jugar un partido con la Selección nacional en el 1952 contra Alemania. Fue el único partido que jugó con España el futbolista zamorano, cuyo primer equipo fue el Atlético Zamora y fue campeón de Liga en cuatro ocasiones con el Real Madrid, además de la Copa de Europa en otras cuatro ocasiones.

Sin duda, se trata del futbolista más laureado en la historia de Zamora.

El jugador zamorano "Joseito" en su partido contra Alemania.

El jugador zamorano "Joseito" en su partido contra Alemania. Archivo

Mingorance

José Mingorance Chimeno fue un futbolista, nacido en Castro de Sanabria, que se desempeñaba como defensa. José nació en la provincia de Zamora y, junto a Joseíto, se tratan de los dos jugadores, zamoranos de nacimiento, que han representado a la Selección Española de fútbol. Mingorance jugó 35 minutos en su primera y única titularidad contra la Selección de fútbol de Escocia en un partido de preparación para la Eurocopa 1964. Su etapa más fructífera la vivió en el Córdoba CF.

José Mingorance Chimeno

José Mingorance Chimeno Cedida