Dos activistas han saltado a la pista este miércoles durante la celebración del primer partido de cuartos de final de la Copa Davis en Málaga y se han intentado encaramar a la red, parando el juego en protesta por la emergencia climática y alimentaria.

Según un comunicado de Extinction Rebellion, son dos militantes del colectivo Futuro Vegetal que portaban pancartas con el mensaje 'Desertificación = Hambruna' y 'No hay deporte en un planeta muerto' en lo que han calificado como "una llamada a la urgencia de atajar la crisis climática".

Los activistas, al parecer un hombre y una mujer, han saltado a la pista y han tratado de atarse a la red, aunque fueron rápidamente reducidos por la seguridad del estadio.

Una de las activistas ha indicado, al preguntarle por la relación con el evento deportivo, que "no nos queda tiempo para seguir probando con las mismas tácticas con las que llevamos años alertando. La COP ha fracasado un año más. Necesitamos este tipo de eventos que atraen los ojos de todo el mundo para que la ciudadanía tenga la oportunidad de comprender la gravedad de lo que pasa", señala el comunicado.