Jambrina y Virgen de La Veguilla fueron los únicos clubes zamoranos que consiguieron la clasificación para la segunda ronda de la fase previa del Campeonato de España en las tres últimas jornadas. Diez han sido los perros zamoranos que han logrado la clasificación para la segunda ronda que ha quedado ya definida en sus emparejamientos. Los subgrupos con mayores posibilidades parecen en primero y el segundo en los que tendremos 3 y 5 representantes, respectivamente.

El fin de semana comenzó el jueves en Villoslada con un interesante duelo zamorano en el que Virgen de La Veguilla se impuso en una buena liebre de 2´17 a Virgen de la Hiniesta. En El Ajo, Chambón y Mara afrontaron la tercera jornada en traílla y empezaron con una nula de 36 segundos y seguidamente en 2´02 se llevaba la eliminatoria la perra palentina del Chambón. También cayó eliminado el Campeador tras disputar tres liebres con Tres Amigos, las dos primeras nulas de 10″ y 19 segundos″ y la tercera y definitiva de 3´19 con punto rojo para Tres Amigos. Un sola liebre de 1:50 disputó el Vírgen del Olmo con punto y clasificación para la galga salmantina de Macejujo.

En Villanueva de la Condesa Medinense y Teso Mayo comenzaron con una nula de 33 segundos″ y terminaron con una buena liebre de 2´02 y punto para la medinense. El descalabro de clubes zamoranos continuó el domingo con la eliminación de El Bahíllo ante Alaejos tras dos carreras nulas de 37 y 49 segundos, y la definitiva de 1´58 que le dio la victoria a Alaejos.

Jambrina sí consiguió la clasificación, esta vez con una liebre corta de 1´08 en su enfrentamiento con el Mario en Tierra de Campos.

Copa Zamora

Por otra parte, este viernes se celebrará una reunión de clubes para decidir si este año se organiza la Copa Zamora que está en el aire ante la escasez de liebres en nuestros cotos.