Se acabó el culebrón Cristiano-United. El club inglés ha anunciado, en pleno Mundial de Qatar, que Cristiano Ronaldo dejará el equipo de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. El atacante luso, concentrado actualmente con Portugal, no regresará al Manchester United tras la cita mundialista.

En el comunicado oficial, el club le agradece su inmensa contribución en su segunda etapa como 'Red Devil'. Cristiano regresó a su 'casa' tras abandonar la Juventus de Turín en verano de 2021. Esta temporada, ha disputado 16 encuentros con la elástica del Manchester United, en los que ha firmado tres goles y dos asistencias.

Cristiano cierra de muy malas maneras una larga historia de dos actos en un club que ha defendido en 346 ocasiones, en las que celebró 145 goles y regaló otros 64. La entrevista polémica del portugués ha hecho saltar todo por los aires y ha provocado la marcha del luso de Old Trafford.

Actualmente agente libre, Cristiano podría estrenarse en Qatar sin equipo. Portugal debutará en este Mundial el próximo jueves 24 de noviembre a las 17:00 horas CET ante Ghana.

El United pensó que Cristiano podía ser un hombre de club

Cristiano inició su segunda etapa como 'Red Devil' en un momento en que el Manchester United estaba totalmente perdido. Sus goles y capacidad de liderazgo debían rescatar al club que le hizo explotar. Y en cierta parte así fue.

Sin embargo, la reconstrucción de un equipo de la talla del United no podía depender exclusivamente de un jugador de 37 años (en ese momento, 36). Cristiano no era un recurso, era el recurso. Con la llegada de Ten Hag, el club buscaba precisamente eso: conseguir un proyecto de nivel en el que el luso no fuera el protagonista del plan.

La diferencia entre el portugués y sus compañeros, en este primer tramo de temporada, no ha sido tan abismal como en el curso pasado. El United, poco a poco, ha dejado de vivir de Cristiano y el ex del Real Madrid no lo ha entendido así.

Su ambición, una de sus mayores cualidades que le han llevado a codearse con los mejores de la historia, le ha castigado esta vez. Ha sido un habitual del banquillo de Old Trafford y considera que se le ha tratado injustamente. Nada más lejos de la realidad, ha protagonizado muchas escenas de poca profesionalidad (muy poco habituales en él) y su salida de uno de los clubes de su vida, quedará manchada para siempre.