Javier Huerga fue uno de los deportistas destacados de la primera jornada de la Liga Española de Clubes Absoluta de Salvamento y Socorrismo celebrada durante los días 19 y 20 de noviembre en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, con presencia del Salvamento Benavente y Dragones Caja Rural.

Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) firmó un buen comienzo de temporada al batir dos récords de Castilla y León en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos (02:05:53) y 100 metros combinada de salvamento absoluto (01:05:09). Además, el socorrista benaventano consiguió la victoria en cinco de las seis pruebas individuales disputadas (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas); siendo superado únicamente en la prueba de 100 metros socorrista por Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

Otro de los mejores registros de la Comunidad Autónoma lo logró Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en 200 metros natación con obstáculos cadete

con un tiempo de 02:20:39.

La lista de líderes de la jornada de Liga la completó Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) en 200 metros supersocorrista.

En las pruebas por equipo, el C.S.S. Benavente fue primero en 4x50 metros natación con obstáculos y lanzamiento de cuerda masculino, y el C.D. Salvamento Dragones en una, en los 4x50 metros relevo socorrista mixto.