Nuevos éxitos para el CD Bádminton Zamora que acudía a la localidad madrileña de Guadarrama para participar en la última prueba puntuable para ranking nacional correspondiente al circuito de la Comunidad de Madrid.

En categoría sub-11, Demetrio Pinto volvía a colgarse la medalla de oro en individual masculino. Ganando todos sus partidos con solvencia llegaba a la final donde se enfrentaba a su pareja de dobles, Diego Muñoz (CB Valladolid). En un igualado partido disputado a 3 sets, la victoria cayó del lado del zamorano, subiendo de esta manera al primer cajón del podio.

Ambos, en la modalidad de dobles masculino sub11 lograban ganar todos sus partidos, perdiendo solamente el que determinaba la lucha por el oro, consiguiendo de esta forma una meritoria medalla de plata.

Por último, el hermano pequeño de los Pinto, Félix, aún sub-9, también participó en la competición, ganando uno de los partidos en la modalidad de dobles masculino, junto a su compañero vallisoletano Samuel Leyva. El pequeño comienza a tener sus primeras experiencias en competiciones de carácter regional, teniendo aún dos temporadas más por delante en la categoría sub11.

Tras esta competición, cuyo objetivo era limar los pequeños detalles y no perder ritmo en pista, llega el momento el de la temporada, el Campeonato de España sub11, que se celebrará este próximo fin de semana en Palencia, con Demetrio Pinto como representante zamorano.

Categoría Absoluta

Por su lado, Aitor Llandres y Raúl López, participaban en la categoría absoluta con el objetivo de preparar el Campeonato de España Sénior que se celebrará en dos semanas en Gijón. Buena competición de ambos, destacando los cuartos de final de Aitor Llandres, cayendo en esta ronda por un ajustado 21-19/21-18, rozando el pase hacia la lucha por las medallas, y el buen papel de ambos en la modalidad de dobles masculino llegando también a esta ronda de cuartos de final.

Final de temporada para el CD Bádminton Zamora, que llega a sus dos últimos campeonatos de España con los deberes hechos y con esa ilusión de alcanzar las ansiadas medallas.