El BM Zamora Enamora ya tiene nuevo entrenador. El club zamorano ha llegado a un acuerdo con Manuel Francisco González, conocido en el mundo del deporte como Fran González, para convertirse en el nuevo técnico de los "Guerreros de Viriato" para lo que resta de temporada.

Tal y como han explicado desde la entidad en una nota de prensa, esta será la primera etapa de Fran González en un banquillo de División de Honor Plata, tras estar durante siete campañas en la Asociación Deportiva Carballal y varios meses en el Balonmano Reconquista de Vigo, ambos de Primera Nacional.

A sus 50 años de edad, y tras un bagaje importante como entrenador en la categoría de bronce del balonmano español, con ocho temporadas a sus espaldas, el preparador de Avilés también ha sido técnico de las canteras de Balonmán Cangas, la Sociedad Deportiva Teucro o la A.D. Carballal, pasando por todas las categorías base.

Amplia carrera deportiva

Como jugador, González empezaba su carrera deportiva en el Villa de Avilés, club natal, en la temporada 93-94, para después continuar en el Naranco Oviedo en la 94-95. A partir de ahí, el avilesino militó durante seis temporadas en la Liga ASOBAL, fichando por el Balonmán Cangas en el verano de 1995 y permaneciendo hasta 1997 en el cuadro cangués; desde 1997 hasta el año 2000 en la Sociedad Deportiva Teucro, también pontevedrés, y en la 00-01 firmando con el extinto Balonmano Valladolid.

Tres años en el Grupo Covadonga (desde 2001 hasta 2004), tres en Octavio Pilotes Posada (desde 2004 hasta 2007) y tres en Barakaldo (desde 2007 hasta 2010), todos ellos en División de Honor Plata, fueron precedentes de la última (y segunda) etapa en Academia Octavio, que se alargó durante cuatro campañas (desde 2010 hasta 2014) y donde también disfrutó de la Liga Asobal.

En total, 27 años como jugador profesional, desde los 17 hasta los 43 años, y ocho temporadas como entrenador avalan una trayectoria en la que, ahora, su reto principal es "conseguir la permanencia con el equipo. Espero y deseo que se cumpla a final de temporada", comentó en declaraciones al club zamorano.

Presentaciones

El nuevo técnico zamorano llega hoy lunes a Zamora, y se espera que sea ya mañana cuando conozca a su nueva plantilla. También mañana será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.