El Zamora Enamora retoma hoy la competición en LEB Plata recibiendo en el Angel Nieto a las 20.00 horas a un rival que se ha convertido en todo un clásico en las últimas temporadas, el UDEA Algeciras que llegará a Zamora situado en la quinta posición de la tabla.

Los zamoranos buscarán mantener las buenas sensaciones tras conseguir la ansiada primera victoria de la temporada ante Melilla y repiten como locales para recibir en el Ángel Nieto a uno de los grandes favoritos del grupo, el Damex UDEA Algeciras, situado en quinta posición con un balance de cuatro victorias por tan sólo dos derrotas.

Será un encuentro que estará marcado por el esperado regreso del escolta Jacob Round, que tras una larga lesión producida en el primer encuentro de la pretemporada, volverá a entrar en la rotación del conjunto zamorano. Round será de nuevo este año una pieza fundamental en el equipo de Saulo Hernández y su ausencia ha sido un importante lastre en lo que va de temporada.

Los algecireños llegan a Zamora tras una derrota en su pista ante Basket Navarra (64 - 73) en lo que supuso tan sólo la segunda derrota en lo que va de campaña y que le apeó de unos primeros puestos de la clasificación a los que quieren volver a costa del Zamora Enamora.

Un equipo liderado por jugadores muy contrastados en la categoría, como los bases Miguel Ortega (17 puntos por encuentro) y Javier Marín (17 de valoración media ) y los pivots Alejandro Rodriguez (12.5 puntos de valoración media) y Jon Ander Aramburu. A ellos hay que añadir otros jóvenes pero ya asentados en la EB Plata como Pablo Córdoba, Issa Thiam o el conocido Pierre Wally Sené. Históricamente ambos equipos se han visto las caras en un total de 6 ocasiones en LEB Plata, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas a favor del CB Zamora.

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 19:30 en la taquilla del Pabellón Angel Nieto que contará de nuevo con la presencia de La Escuela de Baile Escena, que amenizarán los descansos, así como con la tradicional “Rifa del Descanso”, que contará con nuevos premios, y diversos concursos a través de las redes sociales del club zamorano.

Además se inicia un proyecto de apoyo a diferentes causas de la provincia, que próximamente se presentará de manera oficial. En este primer partido será la asociación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, con el fin de visibilizar la importancia de la donación de sangre y dar a conocer los principales puntos de donación a los asistentes zamoranos.

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de canal Feb y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto de Zamora.