El Recoletas Zamora se ha encontrado tras la victoria del pasado jueves contra el Paterna con la responsabilidad de defender ese primer puesto que ha alcanzado en la clasificación de la Liga Challenge y del que ha apartado al, hasta hace nada, intratable Baxi Ferrol que ha perdido enteros tras su primera derrota contra Paterna en la pasada jornada. El equipo naranja ha jugado un partido más que sus rivales, pero su estado de forma y la fiabilidad que ha alcanzado en las últimas jornadas, ha hecho que ya nadie se extrañe de este primer puesto que ha pasado a ocupar y que es el objetivo por el que luchar para conseguir el ascenso directo a Liga Endesa.

Esta progresiva mejora que está alcanzando el equipo de Ricardo Vasconcellos se ha sustentado en un indudable trabajo de conjunción y de coordinación que están realizando el grupo de jugadoras en el que, este año sí, se han establecido sin traumas las necesarias jerarquías, y cada una de ellas conoce ya exactamente cuál debe ser su papel para que todo funcione y, lo que es más importante, lo pone en práctica sin probemas aparentes. Este Recoletas ha alcanzado ya un tono físico óptimo que queda patente, por ejemplo, en el poderío que está mostrando Nneka Ezeigbo, o en la importante mejoría de Nany Carvalho que llevaba mucho tiempo sin jugar antes de llegar a Zamora. Además se ha materializado ya la incorporación a pleno rendimiento de la valenciana Ángela Vendrell tras la larga lesión que ha sufrido. Isa Latorre e Irene Lahuerta han formado un tandem exterior envidiable para cualquier equipo de la categoría, y el tridente de Kenezevic-Llorente-Carvalho permite al equipo mantener un ritmo de juego sin altibajos al equipo naranja.

En este óptimo estado afrontará el Recoletas esta tarde en Cáceres la décima jornada en la que visitará a un rival complicado que ha sumado ya cinco victorias que le permiten situarse en la séptima plaza. Este año, el AlQazeres se sustenta en dos líderes claras como son la norteamericana Katherine Andersen que promedia 16 puntos por partido, y la ex del Zamarat con raices zamoranas, Celia García Paunero que está alcanzando la madurez con unos promedios similares a los de Andersen. En el juego interior manda la jamaicana Crystal Primm, con casi 9 rebotes por partido, bien arropada por la madrileña Sara Zaragoza.

Jesús Sánchez dirige a un equipo que cometió su primer error cayendo en Córdoba por 78-54 pero se resarció ganando a Canoe 61-70 y a Paterna por 63-52. Y volvió a tropezar de forma inesperada en casa contra Lima Horta por 64-65 y en Azkoitia en la pasada jornada por 58-52, dos resultados que deben de dar ánimos al Recoletas para ganar esta tarde (18.00 horas) en el Ciudad de Cáceres. “Cáceres es un equipo que está siendo un poco irregular -reconoció ayer Vasconcellos- y creo que no ha llegado todavía a su mejor versión. Hay partidos que lo hacen muy bien y otros que lo hace más regular. Pero será un rival difícil porque ha tenido toda la semana para preparar el partido, va a llegar con las ideas muy claras de como jugarnos y en esta liga no hay ningún equipo fácil. Hay que estar muy pendientes del rebote y estar preparadas para las defensas que pueda plantear. Venimos de una victoria importante pero nos pasará factura con el cansancio y habrá que rotar todo lo posible para llegar bien al final”.