La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

Polvorín - Zamora CF | Nueva victoria para acercarse al play-off

Los de Yago superan al Polvorín y se colocan sextos (0-2)

Pana, goleador del Zamora CF ZCF

La paciencia tiene su premio. El proyecto de Yago Iglesias sigue creciendo sin prisa pero sin pausa y la tercera victoria consecutiva, más que merecida, dispara en la tabla al conjunto del Ruta de la Plata. En un duelo entre dos equipos que quieren generar juego y ocasiones a partir de posesiones bien trabajadas, el Zamora fue superior sobre todo a partir del minuto 25 y al final el fútbol hizo justicia con dos dianas en el tramo final del partido. Muy buena la imagen del Zamora en defensa y en ataque, con y sin pelota, y el equipo que ya se asoma a la zona alta de la tabla.

Comenzó el encuentro con más posesión de pelota por parte del filial del Lugo, mientras el Zamora -con ese vistoso uniforme fluorescente de pies a cabeza- estaba bien plantado en la defensa y trataba siempre de salir tocando desde atrás. Es innegociable. Ni un pelotazo. En el primer minuto, el centro de Torrado lo enviaba Rojo fuera.

Torrado era de los jugadores más destacados del Polvorín en esos 25 minutos iniciales de escaso peligro en las dos áreas. Un percusión del dorsal 17 local forzaba una dura falta con amarilla de Luismi Luengo, y con posterior centro en lanzamiento raso al área que sacó bien la zaga zamorana.

Una llegada lucense encontraba la seguridad de Julio Iricibar blocando con seguridad el cuero. Prada era el jugador más activo de los zamoranos por su perfil izquierdo, con una primera llegada a los 26 minutos a pelota parada, un centro al segundo palo donde Altube no llegó por muy poco a conectar el remate. Después, una pérdida muy peligrosa del Zamora en la salida de pelota a punto estuvo de aprovecharla el filial albivermello, pero Ces Cotos pecó de individualismo y la jugada acabó en saque de esquina.

A la media hora, llegaba del cuadro de Yago Iglesias por la izquierda con centro peligroso de Prada que sacó la manopla del arquero local. Continuó la jugada por el costado opuesto, con un nuevo centro que a punto estuvo de aprovechar Altube para abrir la cuenta. Y a los 34 minutos la polémica, cuando una falta muy similar a la de la primera llegada zamorana la tocaba en el segundo palo Luismi y a placer Rueda remachaba en área pequeña a las mallas. El gol era anulado por un fuera de juego previo cuando menos discutible.

En el último cuarto de hora se habían desperezado al fin los dos ataques, y el partido se soltó de sus amarras iniciales. Una llegada del Polvorín la culminaba Expósito con un disparo en carrera bien taponado por la defensa visitante, y los de Yago Iglesias generaban después en una contra por la derecha muy bien trenzada con centro raso al área para ver a Altube cayendo en la lucha con su par. El ariete pidió penalti con desesperación, pero el colegiado no quiso escuchar.

Un centro de Manu Viana lo remataba Altube con peligro y a los 40 llegaba un nuevo centro con intención de Silva, muy activo por la derecha, pero sin remate.

Arrancó el segundo periodo con un chispazo del Lugo B, un disparo a la media vuelta del ariete Rojo que Luismi taponó sacando a córner con valentía, ya que se arrojó a los pies del ariete y la pelota impactó en salva sea la parte. Pero pronto fue de nuevo el Zamora el que se adueñó del encuentro y del peligro y así a los siete minutos la llegada de Prada por la izquierda era un centro al segundo palo donde la dejada de Altube con la testa la remataba en carrera Juanan del Álamo, salvando el meta Víctor con un paradón impresionante. La jugada siguió y el centro chut potente de Silva por la diestra lo blocaba el meta del Polvorín, el mejor de los suyos.

Poco después de nuevo Juanan lo buscaba con una volea tremenda desde lejos que se iba fuera por poco. El mediocentro estaba desatado y poco después remataba con la cabeza una falta colgada al área, muy seguro el portero del filial del Lugo para blocar el esférico.

Quería reaccionar el Polvorín con un par de llegadas peligrosas, pero era el conjunto de Yago Iglesias el que buscaba el tanto con mayor ahínco. Silva disparaba fuera por muy poquito y a renglón seguido la tenía Dani Hernández en un lanzamiento de falta en la semiluna del área que se marchó fuera por muy poquito a la izquierda del meta lucense, pero por fin el fútbol fue justo con los del Ruta de la Plata y poco después el pase filtrado sobre la entrada de Pana la culminaba el delantero con clase, algo escorado a la izquierda pero superando al meta Víctor en su salida.

Una diana que hacía justicia a la buena imagen que estaba ofreciendo el Zamora en el Anxo Carro. Trashorras buscaba la reacción metiendo juventud y ganas en el campo, con peligro apenas en un saque de esquina a los 83 minutos. Y ya en los compases finales, Ander El Haddadi se marcó un carrerón extraordinario por el perfil derecho, y su centro raso y envenenado al segundo palo lo introducía Torrado en el segundo palo en su meta al tratar de despejar. El mazazo para el Polvorín y la sentencia, pues apenas se sacó de centro. Tres puntos merecidos, tres puntos que asientan el proyecto zamorano.

Compartir el artículo

stats