Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, ha sacado la parte positiva al parón en la Segunda RFEF, puesto que le ha permitido recuperar efectivos y dar descanso a hombres que llevaban mucho desgaste durante los últimos meses. A pesar de esto, el míster de los de la capital del Duero ha dejado claro que “ha sido descanso a nivel de los tres puntos, pero sí jugamos un amistoso con la Cultural (1-1) que nos permitió dar minutos a la gente que estaba participando menos y tuvimos buenas sensaciones”. Con todo, y sobre lo importante, el técnico confía en que ante el Polvorín “el equipo continúe con las buenas sensaciones y resultados, sabiendo que vamos a un campo complicado para medirnos a un rival que está en un buen momento”.

Siguiendo con el Polvorín, que ahora mismo es décimo quinto con diez puntos, Iglesias apuntó que, a su juicio, es un equipo “con muchas cosas buenas, con ritmo, que propone y obliga al rival a estar en muchos momentos en fase defensiva”, además de estar integrado por jugadores de calidad que ponen en apuros al contrario. Por tanto, sí augura un duelo complicado ante un filial lucense que “aunque no empezó la Liga con buenos resultados, se ha ido adaptando y tiene los mismos siete puntos que nosotros en los últimos cuatro partidos”, destacando su fortaleza en feudo propio. “Nos enfrentamos a un rival en buena dinámica como nosotros, y va a ser muy complicado”, añadió.

Se espera que el responsable del banquillo vuelva a poner sobre el terreno de juego la defensa de cinco que le está dando buenos resultados y estás últimas semanas han hecho hincapié en los aspectos en los que cree que los suyos todavía tienen que seguir creciendo, además de otras cuestiones a nivel individual para que “el equipo poco a poco sea tenga más recursos para adaptarse a los rivales y a las circunstancias que se puedan dar”.

Para este encuentro tienen la baja de Javi Duro y la casi segura de Alex Ares, que recibió un fuerte golpe en el Reyno de León.

"Es un club señor en lo que tiene que ver con instalaciones, el día a día y el trato personal”

Por último, sí fue cuestionado sobre el hecho de si ha tenido que trabajar en el aspecto psicológico para que los retrasos no afecten al rendimiento de la plantilla. Sin profundizar, Yago Iglesias sí reconoció que “un entrenador siempre tiene que trabajar la faceta mental. Hay circunstancias que están en la cabeza del futbolista que hacen que no se pueda centrar 100% en su labor, pero aquí tenemos un grupo muy comprometido y profesional. Estamos muy contentos todos, y creo que desde arriba hasta abajo tenemos claro que estamos aquí para entrenar y sacar nuestro máximo rendimiento individual y colectivo. Después, todo lo que tiene que ver con lo extradeportivo, no lo podemos controlar. Sabemos que se va a solucionar y estamos muy tranquilos en este sentido. Esto es fútbol y un club depende de cosas externas, y estamos tranquilos porque el club siempre ha cumplido. Es un club señor en lo que tiene que ver con instalaciones, el día a día y el trato personal”, concluyó.