El Zamora CF vuelve este sábado (17.00 en Lugo) a la competición tras el parón de la semana pasada, y lo hace ante el Polvorín con ganas e ilusión de prolongar el buen momento que atraviesa. Así lo ha asegurado Iban Ribeiro, jugador de la primera plantilla rojiblanca quien recordó que, a pesar de descanso, el pasado viernes tuvieron un amistoso (a puerta cerrada) con la Cultural Leonesa que les permitió alargar las buenas sensaciones en el vestuario y seguir dando pasos adelante en el margen de mejora que todavía tienen.

El delantero también se refirió al hecho de que llevan los últimos encuentros jugando con defensa de cinco, una variante que “hace que al rival le cueste más hacernos ocasiones” e insistió en que “el equipo está concienciado con lo que tiene que hacer y con lo que el míster nos está indicando”.

Respecto al equipo que tendrán enfrente, que como el Zamora CF está en una buena racha, sí comentó que es un rival “al que le gusta jugar con balón y con gente joven que siempre destaca. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro, sabiendo que tenemos ese mismo estilo, pero nosotros también contamos con futbolistas de experiencia que puede ser un punto más para este partido”.

A título personal todo lo alegado por el jugador ha sido positivo, tanto su integración en el vestuario, con el resto de sus compañeros, como con el cuerpo técnico. “Estoy contento con los minutos, con los entrenamientos y espero que siga”.

Por último, y respecto a cómo está viendo la Segunda RFEF, en la que él también estuvo el pasado año, Ribeiro sí destacó que “es una Liga muy reñida y hasta el último te puede ganar. Hay que ir con humildad y pensar en cada semana, no en lo que pueda pasar a final de año”.