El pabellón Ángel Nieto disfrutará hoy, a partir de las 19.30 horas, de un duelo de altura dentro de la Liga Challenge ya que se medirán en la pista zamorana dos de los mejores equipos de la categoría hasta la fecha: Recoletas Zamora, cuya racha de resultados positivos le ha situado en tercera posición de la tabla; y La Cordá Paterna, un conjunto con mucho talento que acecha esa plaza que ostentan ahora mismo las naranja.

La contienda, adelantada a su fecha ya que corresponde a la jornada de la próxima semana, llega en un buen momento para el Recoletas Zamora a nivel anímico pero no tanto a nivel físico pues, como ayer apuntaba Vasconcelos, “el cansancio pasa factura” y empieza a notarse el disputar habitualmente dos partidos por semana. Una situación que se repetirá en este ecuador de noviembre, ya que el sábado espera a las zamoranas el CB Al-qázeres.

Pese a ello, el técnico luso aseguró que el equipo “está en condiciones de afrontar ambos partidos sin problemas” y que ha trabajado para alzarse con la victoria. “No estamos en nuestro mejor momento físico, es verdad, pero no estamos preocupados o en un punto de no poder afrontar el duelo. Vamos lo suficientemente cómodas como para plantar cara a los dos partidos”, aseveró ayer en rueda de prensa, subrayando: “la liga es así”.

Por fortuna, el Recoletas Zamora no cuenta con más bajas para este encuentro que la de María Barneda y tendrá al resto de sus habituales disponibles para buscar el triunfo ante un La Cordá Paterna que, sin duda, es uno de los rivales más duros de la competición.

“Es un equipo que cuando está completo puede jugar fácilmente con nueve jugadores de alto nivel”, detallaba ayer Vasconcelos sobre el adversario que tendrán sus jugadores enfrente esta tarde. Jugadoras como Ángela Vendrell, que ratificó este pensamiento asegurando que “Paterna es un equipo muy talentoso que tiene jugadoras de mucho nombre a nivel nacional”. Jugadoras como Iciar Germán o la exnaranja Clara Che, fundamentales en el esquema de juego del tercer clasificado.

En cuanto al posible desarrollo del encuentro, Vasconcelos indicó ayer que el Recoletas Zamora ha trabajado “para jugar bajo cualquier circunstancia y contra todas las jugadoras del rival” ante posibles sorpresas en el planteamiento del rival. Eso sí, en el vestuario naranja, la idea a seguir esta tarde parece clara, buscando el equipo la victoria buscando “ganar regularidad, especialmente en el aspecto defensivo, en el que se alternan buenos cuartos con otros en los que falta intensidad y energía”, según detalló ayer Vendrell.

Las zamoranas, además, tendrán como motivación recuperar la segunda plaza que le arrebató ayer el CB Joventut al ganar el último encuentro de la novena jornada a CAB Estepona por 83-56, logrando así las catalanas igualar el balance naranja para situarse segundo.