El Moralejo Selección firmó el mejor resultado del fin de semana para la cantera del BM Zamora Enamora. Unas categorías inferiores que, en esta ocasión y en líneas generales, no vieron su esfuerzo acompañado de notables resultados.

El filial pistacho de Segunda División fue el equipo más destacado de la jornada en la base del club zamorano. El Moralejo Selección se impuso al Universidad de Valladolid por 35-24 en un partido en el que los locales dominaron desde muy pronto en el Manuel Camba. La formación pistacho se impuso en todas las facetas del juego a su rival y, liderados en ataque por Marco Torres y David Gallego, logró otra victoria con la que se hace un poco más fuerte en casa y también en la clasificación.

Esas buenas sensaciones también las ofreció en tierras leonesas el Leche Gaza. Sin embargo, las "Guerreras" cayeron derrotadas por la mínima ante el La Asunción ULE Cleba León (32-31) en un partido marcado por un alto nivel de intensidad que se resolvió en los últimos minutos. Un tramo del partido en el que se dejó notar la lesión de Marta, máxima goleadora zamorana, que tuvo que abandonar la pista en una jugada desafortunada.

Equipo del Logística Tutor Zamora. BM Zamora

En cuanto al resto de resultados de la cantera pistacho, hubo pocos marcadores positivos a destacar pese al esfuerzo de los jóvenes zamoranos. Únicamente el Logística Tutor consiguió sumar dos puntos, ganando al BM Fuentes Carrionas por 22-25, en una brillante remontada de las infantiles del BM Zamora. El resto de equipos, no pudieron imponerse a sus rivales.

El IES Universidad Laboral se vio superado por un gran Ademar León (43-24), al igual que las juveniles del Ángel Óptico frente a Cleba León (53-34), en dos partidos sin opciones para las escuadras zamoranas.

Un mal inicio de partido condenó a los cadetes del Talleres Central Diésel "A" ante un Ademar León (31-11), mientras que las chicas del Valbusenda Zamora tuvieron más opciones frente al BM Fuentes Carrionas, que al final acabó ganando con contundencia (43-31).

Y, en categoría infantil, además del triunfo de Logística Tutor, el BM Zamora cosechó dos derrotas. El BM Zamora "A" cedió por 41-30 frente al Ademar León; y el BM Zamora "B" cayó dando la cara en todo momento frente a BM Sariegos (23-27).