El CD Bádminton Zamora no para de generar buenas noticias. La última llega tras la participación del club en el Campeonato de España Sub-17 celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres). Una cita de las más importantes del calendario y para la que los deportistas zamoranos estuvieron trabajando mucho tiempo, logrando éxitos en otros torneos hasta lograr escalar en el ranking para acceder a esta competición. Clasificación en la que Eric Casas y Natalia Colino han dado un salto importante tras el quinto puesto que firmaron en este evento.

El CD Bádmiton Zamora, una vez conseguido el primer gran logro de clasificar para el torneo a todos sus deportistas Sub-17, buscó firmar una actuación para la historia frente a los mejores jugadores del país. Y, ciertamente, lo logró, aunque el sueño de una victoria o un podio acabara por ser inalcanzable.

En el cuadro individual femenino, Elena Turiel y Natalia Colino llegaban a la ronda de dieciseisavos de final, corriendo distinta suerte. Elena cayó derrotada en un partido en el que cometió varios errores forzados que le impidieron aprovechar los mejores momentos de su juego, mientras que Natalia pasó a la siguiente ronda en la que cayó frente a la número uno del ranking nacional en un duelo igualado que se decidió por pequeños detalles.

En los dobles masculino y femenino, tanto Elena Turiel y Aitana Ares, como Eric Casas y Gonzalo García (CB Laguna) completaron buenos partidos pero el sorteo no fue favorable a los zamoranos. En ambos casos, se encontraron cos parejas que pelearían a la postre por el título y que cortaron su progresión en esta cita a las primeras de cambio.

En cambio, la modalidad de dobles mixtos permitió ver de todo lo que son capaces los deportistas del Bádminton Zamora. Eric Casas y Natalia Colino lucieron un altísimo nivel en suelo cacereño y llegaron a la ronda de cuartos de final. Una eliminatoria en la que los zamoranos perdieron frente al futuro campeón, impidiendo a la dupla pelear por la victoria pero situándose en el quinto puesto de la clasificación final; un puesto que coloca a Casas y Colino como una de las mejores parejas de España y que supone el mejor resultado del club en sus ocho años de vida dentro del Campeonato de España. Un logro que intentará mejorar en el torneo nacional de categoría Sub-11 y en el sénior que se celebrarán en próximas semanas.