El Recoletas Zamarat afronta esta tarde (20.00 horas) un partido que, a priori debería reportarle una nueva victoria, pero nadie en el club naranja se quiere fiar de un Córdoba que, pese a llegar situado en la penúltima posición de la Liga Challenge, ha demostrado hasta el momento tener capacidad para ponérselo muy difícil a cualquier rival.

El equipo que dirige Ricardo Vasconcellos no quiere ninguna confianza hoy en el Ángel Nieto, tal vez recordando las derrotas inesperadas que en la pasada campaña le impidieron luchar por la primera posición que da derecho al ascenso directo. Este Zamarat poco a poco ha ido adquiriendo solidez defensiva y esa debe de ser el arma para afrontar el encuentro contra un Córdoba que, pese a un marcador corto de 63-57, le puso las cosas muy difíciles a todo un Paterna o al Azkoitia (57-61). Por ello, las zamoranas deben de sacar a relucir su teórica superioridad en la anotación para evitar sorpresas.

Destaca en el equipo que dirige Mireia Capdevila la internacional serbia Vladinka Erak, una pívot de 1,92 y 37 años, que ha llegado este año a Córdoba procedente del Orlovi Banja Luka de Bosnia que está promediando 9 puntos y 9 rebotes. Con similar capacidad de anotación está la base Carlota Menéndez que cumple su segunda temporada en el equipo y la alero ucraniana Oksana Fastova.

En el plano reboteador cuenta el equipo andaluz del colegio Cervantes con Cristina Ugochukwu, una joven ala-pívot formada en la cantera andaluza. Las cordobesas llegarán a Zamora inmersas en una obligada remodelación de la plantilla, obligada por la marcha de la ala-pívot brasileña Iza Sangalli y la salida pactada por lesión de la base boliviana Romina Rodríguez, ex del Zamarat. La pasada semana regresó al club la pívot húngara Sofía Licskai y ahora acaba de desembarcar en Córdoba otra magiar, la base Sara Varga.

Sara Varga será la principal novedad de las cordobesas en Zamora, siempre que al club que preside Sebastián del Rey le dé tiempo a tramitar toda su documentación. Varga ha venido a Córdoba con el aval de ser la pasada temporada la tercera base del Sopron húngaro, el campeón de la Euroliga de la pasada temporada.

La entrenadora del equipo andaluz, Mireia Capdevila, asegura que su equipo afronta el partido “con energía, pese a que sabemos de la dificultad del partido y del momento por el que hemos pasado, pero tenemos ganas de competir y crecer”.

En la plantilla cordobesa figuran además otras jugadoras destacables como las exteriores Carlota Menéndez y Ana Rodríguez; las aleros Noemí Ugochukwu, Oksana Fastova y Laura Bernardo; y las pívots Iza Sangalli y Ana Picos. El equipo cordobés podrá contar hoy con las pívots Zsofia Licskai y Marta Martínez que ya se han recuperado de sus lesiones.

El CD Zamarat estará pendiente esta tarde también del líder Baxi Ferrol que recibe en A Malata a un Paterna que está desarrollando un buen comienzo de temporada que le ha permitido situarse en el quinto puesto. Ferrol se mantiene imbatido y dispone de dos victorias de ventaja respecto a Recoletas y Joventut que ha alcanzado al equipo zamorano gracias a la victoria lograda en el partido aplazado que jugó el jueves contra el Lima Horta barcelonés al que derrotó por (65-78).