La primera semana de competición en la fase previa del Campeonato de España de Galgos se saldó con tres clubes de la provincia clasificados para octavos de final en el Primer Subgrupo y solo uno eliminado, sin embargo en el subgrupo 2 tan sólo han podido clasificarse hasta el momento La Guareña y Zamora y ya están fuera en esta primera eliminatoria Arcenillas, Tobar, Nápoli, San Antonio y Rabona Zamorana. Como era previsible, la escasez de liebres sigue siendo el gran condicionante y, según informó la Federación Territorial, de los cuatro correderos previstos, tan solo en dos de ellos se puedo terminar.

En La Cantera, Rueda y Jambrina tuvieron que correr tres liebres. Las dos primeras fueron nulas de 18 y 24 segundos y la tercera y definitiva fue de 1´53 con punto para la hembra zamorana. En San Román de los Oteros, Arcenillas cayó derrotado en una espectacular carrera de 4´15 ante el Santa Cecilia.

El Viso consiguió el pase a octavos de final en La Dehesa de Villalpando con una liebre válida de 1´49 ante el club Burgalés.

Galgosalada fue otro de los clubes zamoranos clasificados al imponerse su macho en una liebre de 1´49 frente a Montelaguna, en el corredero de Villoslada. El Tobar protagonizó una espectacular carrera que se prolongó después de haber cortado los jueces en 3´30 y que terminó con punto para el macho colorado de Los Murieles.

En el mítico coto zamorano de Granja de Moreruela La Guareña eliminó a El Cachín con una buena liebre de 2´40 que le dio el pase a octavos de final. Sin embargo, caía eliminado el club Nápoli con una liebre de 1´56 a manos de Los Justos.

El club anfitrión, el Zamora, consiguió la victoria en la collera con el Lazarillo de Tormes tras correr una rabona de 33 segundos y a continuación una válida de 1´27.

El San Antonio quedó eliminado en Velascalvaro en una collera desgraciada en la que los perros tuvieron que correr dos liebres nulas de 19 y 18 segundos, y la eliminatoria quedó decidida con una carrera al límite de tiempo de 55 segundos que le dio la clasificación al club Sagoole de Medina del Campo. En El Ajo, La Rabona de Zamora no pudo con el San Miguel en una buena liebre de 2´18

En Villoslada, Viriato no pudo conseguir el pase a octavos de final del Subgrupo 1 por la descalificación de su galgo por problemas en el enganche. Tobar también cayó eliminado en Villoslada, esta vez en una brillante carrera que se prolongó después de haber cortado los jueces en 3´30 y que terminó con punto para el macho colorado de Los Murieles.