Cansinos Bike, su ciclista Raúl Fidalgo, Lourdes García y Claudia Mezquita llegan como líderes de sus respectivas clasificaciones al desenlace del Trofeo BTT Diputación de Zamora 2022. Una competición que culminará con la disputa de la última de sus once citas el próximo 27 de noviembre.

Ufones de Aliste y su trofeo de BTT dictarán sentencia en una competición que se ha venido desarrollando desde que arrancara en Trabazos el pasado 6 de marzo y en la que tras la disputa de diez carreras (visitando Puente Mozar, Nuez de Aliste, Santa Cristina, Ceadea de Aliste, Carbajales de Alba, Villardeciervos, Sanzoles, Santovenia y Venialbo) todavía no se vislumbran con claridad los campeones de 2022.

Cansinos Bike, líder de la clasificación general de equipos con 5.848 puntos, es uno de los primeros clasificados que parece tener más cerca la victoria pues disfruta de casi mil puntos de ventaja respecto al Cabrones BTT (4.863) en una lucha en la que MTB Argujillo (4.753) y CD Ceadea (4.075) ocupan la tercera y cuarta plaza. También tiene el título en su mano Lourdes García pues la ciclista del CD Ceadea tiene 1.244 puntos y cuenta con una importante renta sobre Nuria Losada (960) y Ana Ramos (944), que a su vez tienen así asegurado el podio.

Más ajustada está la pelea por el título en categoría masculina donde Raúl Fidalgo (Cansinos Bike) figura con 1.530 puntos y aventaja en 106 tantos a su compañero de equipo Carlos García, quien a su vez está a 23 de distancia del tercer clasificado Sergio García (CD Ceadea).

Igualmente, en la clasificación de menores, habrá que esperar a lo que ocurra en Ufones de Aliste para conocer definitivamente al campeón de la categoría en este Trofeo BTT Diputación de Zamora 2022. Y es que esta categoría cuenta con un apasionante pulso entre la primera clasificada Claudia Mezquita (CD Ceadea), que tiene en su haber un total de 1.390 puntos, y el segundo clasificado Daniel Villar (Zamora CX), que con 1.270 puntos todavía cuenta con opciones de dar la sorpresa.