El zamorano Diego Bravo consiguió ayer un meritorio vigésimo puesto en la categoría absoluta del Cross de Soria que fue dominada por los corredores africanos. Bravo dio la cara con los mejores corredores españoles de la actualidad como Nassim Hassaous, Ilas Fifa, Daniel Mateo, Sebas Martos o Daniel Arce. De esta forma, el atleta formado en el club Atletismo Zamora entra en la lucha para formar parte de la selección española que competirá en el Campeonato de Europa en el próximo mes de diciembre.

El burundés Thierry Ndikumwenayo, con un tiempo de 28:34, se ha proclamado campeón de la XXVIII edición del Campo a Través internacional de Soria, un triunfo que revalida la tradicional hegemonía de los atletas africanos en el monte Valonsadero.

En la última vuelta, el italiano Aouani se mantenía al frente con su margen de 15 segundos de renta, pero a los 24 minutos de acción se produjo el cambio de ritmo en el grupo perseguidor, alimentado por Maru y Teweldeberham, mientras Yeco y Ndikumwenayo respondían, pero cediendo el protagonismo a sus dos compañeros. El ritmo infernal permitió la neutralización de Aoani de forma rápida y a partir de este momento cambió el escenario de carrera y cuando comenzaba la zona dura del circuito, Ndikumwenayo cambió y se marchó en solitario a pesar del trabajo de Teweldeberham.

El burundés Ndikumwenayo se llevó la victoria, seguido por Teweldeberham, cerrando el podio Maru, mientras que el primer español fue, como en 2021, Nassim Hassasous, seguido por Santiago Catrofe.

La keniana Lucy Waiwa se anotó la victoria en la prueba absoluta senior femenina y lo hizo sin rival que la pudiese inquietar durante los 8.000 metros del recorrido en el circuito del monte Valonsadero. Waiwa llegaba de nuevo a Valonsadero con la responsabilidad de defender el título conseguido el año pasado y lo hizo con absoluta autoridad marcando un tiempo en la línea de meta de 27:02.