El Seguros Bilbao Taller Central Diésel consiguió una importante victoria en su visita a tierras abulenses, que le permite mantenerse a la estela del líder Carbajosa, único invicto en la categoría.

Los zamoranos salieron bastante enchufados en un gélido Multiusos Carlos Sastre y pronto comenzaron a despegarse en el marcador. Salvo el 3-2 inicial, el cuadro local siempre se mantuvo a remolque de los naranjas que aprovecharon su juego interior para dominar el duelo. El primer cuarto pudo resultar definitivo si los visitantes hubieran acertado en algunas situaciones de ventaja, pero los verderones, en un esfuerzo final, consiguieron dejar su desventaja en tan solo seis puntos. Un frio comienzo de segundo cuarto igualó el choque y los continuos errores desde la línea de personal, lastraban al Seguros Bilbao Taller Central al que su acierto desde el perímetro en los instantes finales de este periodo, le permitía enfilar el camino a vestuarios con cinco puntos de renta.

Los chicos de Campos saltaron tras el descanso dispuestos a sentenciar el duelo y alcanzaron una renta de 14 puntos que parecía dar por cerrado el partido. Pero de nuevo, un apagón en defensa y en ataque, permitía un parcial de 8 a 0 favorable al Óbila que le hizo entrar en el ultimo periodo con opciones de victoria. Por fortuna para los intereses zamoranos, los 10 minutos finales no supusieron grandes sobresaltos y controlando el tempo del partido, cerraron el definitivo triunfo que les permite colocarse en la segunda posición virtual de la tabla, en espera de recuperar el encuentro aplazado de la jornada inaugural.

LA COMANDA DE VICO ÓBILA:  52    (12+14+12+14)

Dagotto (-), Carretero (6), Martín (10), Parada (6), Espinosa (-), López (10),

Ripoll (2), Alex (-), Callenbach (12), Adrián (2), Pablo (4), Diego (-)

SEGUROS BILBAO TALLER CENTRAL DIESEL:   61  (18+13+13+17)

Tejedor (16), Kasse (22), Kabeya (2), Maná (-), Diop (15), Ión (-), Aritz (-),

Alberto (-), Darío (2), Ndiaye (4), Rollón (-)

 

ARBITROS: Victor Blanco y Manuel de Andrés