La internacional española de balonmano Silvia Navarro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda, una lesión que se produjo en el debut de las 'Guerreras' en el Europeo ante Montenegro, y abandona la concentración, ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Se confirman los peores pronósticos respecto a la lesión de Silvia Navarro. La capitana de la selección española se ha sometido a una resonancia magnética en la mañana de este domingo, en la que se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda", informó el organismo federativo.

La portera valenciana, de 43 años, se lesionó en un lance del juego durante el tramo final de la primera parte del encuentro frente a Montenegro, correspondiente a la primera jornada del torneo y en el que las de José Ignacio Prades cedieron su primera derrota (30-23).

De esta manera, la guardameta abandonará la concentración de las 'Guerreras' en Podgorica (Montenegro) y volverá a su domicilio "en las próximas horas", según explica la RFEBM.

Además, según señala el ente federativo, el cuerpo técnico de la selección española ha decidido "por el momento" no realizar ninguna incorporación a la convocatoria para suplir la baja de Silvia Navarro, al contar con Maddi Aalla y Mercedes Castellanos.

"Desde la Real Federación Española de Balonmano deseamos una pronta recuperación a la jugadora y capitana de la selección española, y le mandamos toda la fuerza del mundo para volver a disfrutar de ella muy pronto", señaló la RFEBM.