Saulo Hernández, técnico del CB Zamora, evidentemente contento tras conseguir su equipo la primera victoria de la temporada, señaló que “lo importante era ganar” pero también alabó cómo sus jugadores lograron ese triunfo. Victoria que dedicó al staff técnico y miembros del club por su trabajo a pesar de los resultados.

“Creo que ganar era lo más importante, pero vencer tiene que ser una consecuencia de hacer las cosas bien y el equipo, cada día, está dando un paso adelante en muchas cosas. Hoy ha sido el primer partido en el que, sin ser brillante, el equipo ha mantenido una regularidad que en otros días no tuvo. En otros partidos siempre había ocho minutos en los que el equipo rival nos dejaba sin opciones, esa regularidad ha sido la clave de hoy”, analizó el entrenador, admitiendo que no fue nada fácil lograr esa regularidad con los problemas de faltas de los hombres interiores: “Fue complicado porque ellos tienen uno de los pívot más grandes y determinantes de la categoría. Íbamos a sufrir atrás y hemos acumulado faltas, pero están para usarlas y creo que todos nuestros jugadores han hecho buen trabajo en ese sentido. En el balance entre lo que podíamos parar y lo que nos podían parar hemos salido beneficiados”.

Saulo, admitió que durante estas últimas semanas “personalmente, no lo he pasado bien” pues pese “a que los resultados hayan sido malos, hay mucha gente currando mucho para que, en este momento, hayamos logrado la victoria”. “Siempre hemos sentido el cariño y apoyo de la afición y todos los que nos rodean, por eso ese 0-5 fastidiaba tanto. Yo le dedicaría este resultado a todos ellos, porque todos siguen creyendo y es fantástico para nosotros. Nos indica que vamos por el buen camino”, comentó.

En cuanto al evidente cansancio del equipo, Saulo Hernández afirmó que “al descanso, parecía que perdíamos de veinte en lugar de ganar de seis”. “Está claro que no tenemos capacidad para ganar de 25, tenemos que entender que cada partido será como el de hoy, con el equipo dejándose la vida en defensa y es lo que hay que hacer, sacar el partido por brillantez o por bemoles”, comentó el técnico, añadiendo: “lo que tengo claro es que, a mí, me agrada más entrenar a equipos que se dejan la vida que a los que anotan sin querer. Un equipo con desventajas que pelea y ayuda a la grada a identificarse con él. Es el equipo que, tarde o temprano, podrá ganar con brillantez.

Por último, respecto al parón liguero y los posibles fichajes, Saulo Hernández insistió en que “se fichará siempre que quien venga sea para sumar” y apuntó que “Round es, ahora mismo, el mejor fichaje que se puede realizar, es un jugador que aportará de inmediato”.