Un Recoletas Zamora en racha positiva visita esta mañana (13.00 horas) al Celta de Vigo, un rival que no va a ser sencillo pero ante el que puede llegar una nueva victoria que permita al equipo naranja seguir en la persecución del Baxi Ferrol que sigue imbatido en el primer puesto.

Las zamoranas son segundas a dos victorias del equipo ferrolanoque tuvo un duro rival ayer en el AlQazeres al que se impuso ayer por 64-74 . Otro de los teóricos rivales por el ascenso, el Estepona ha vuelto a demostrar que no se encuentra en buena forma y perdió en casa ante el Picken Claret (59-70).

Cristina Cantero continúa al frente del Celta con el que el Zamarat se midió el pasado año en cuatro ocasiones y fue el rival que le permitió acceder a la “final four” tras una eliminatoria muy igualada. Ahora el encuentro llega en un buen momento para ambos equipos. El Celta tan sólo ha perdido este año ante AlQazeres en la primera jornada (74-59) y frente el líder Baxi Ferrol hace quince días por un ajustado 51-59 que supone un serio aviso para el Recoletas que no lo va a tener nada fácil esta mañana.

El equipo celeste mantiene a la nigeriana Murjanatu Musa que ya dio mucha guerra a las naranjas en la pasada temporada y en la presente está anotando 13 puntos y capturando 14 rebotes de media, unos números que le han colocado como la segunda jugadora más valorada de la Liga Challengue, sólo superada por Ana Pocek. Musa tendrá que vérsela esta mañana con nuestra Nneka Ezeigbo que es cuarta en la clasificación de MVP.

En el juego exterior, Cantero ha recuperado a la vasca Anne Senosiain que regresa a Vigo, donde ya había jugado cuatro temporadas tras pasar por Estepona y Clarinos. Es la jugadora que más minutos está en cancha y le sigue Regina Aguilar que ha llegado desde el Sant Feliuenc.

En el Recoletas, sigue sin poder debutar María Barneda, aunque ya está plenamente integrada la valenciana Ángela Vendrell que ya ha podido jugar los dos últimos encuentros de Liga.

En la Liga Endesa, un Casademont Zaragoza pleno de moral tras el gran tramo inicial de temporada que está completando, tanto en la Liga española como en la Eurocopa, defiende el liderato de la Liga Femenina este domingo contra uno de los grandes favoritos de la competición, el Spar Girona.

El conjunto aragonés es primero en la Liga española empatado con su próximo rival, que tiene las mismas victorias, cuatro, pero ha disputado un partido menos y que le coloca en segunda posición en la tabla, por lo que el primer puesto estará en juego en una jornada en la que se espera una gran entrada en el pabellón Príncipe Felipe ya que se celebra el “Día del baloncesto femenino aragonés”.

El equipo de Carlos Cantero no puede llegar con más ilusión al encuentro ante las catalanas por su buena trayectoria e impulsado todavía más por el agónico triunfo del pasado miércoles contra el Cadí La Seu en la Eurocopa, a pesar de la ausencia de Vega Gimeno y de los problemas físicos de Leonie Fiebich que le impidieron jugar los minutos decisivos del encuentro.

El conjunto catalán es el más anotador de la categoría, con 77 puntos de media, y a la vez es el mejor defensor ya que solo recibe una media de 58.7.