Ganar. Es el único objetivo que persigue hoy el CB Zamora Enamora en su enfrentamiento de esta tarde con el CAM Enrique Soler. Los zamoranos, colistas de la Conferencia Oeste, necesitan cuanto antes un triunfo y el duelo que se librará a partir de las 17.00 horas en el Ángel Nieto supone la primera oportunidad para alcanzarlo y cerrar la racha de derrotas con la que ha iniciado la liga. Una ocasión que los de Saulo Hernández quieren aprovechar espoleados por el impulso de su afición, cuyo papel se antoja también fundamental.

El Zamora Enamora continúa sin conocer la victoria, aunque cada semana se acerca más a ella. La pasada semana cayó por muy poco en casa del Enerparking Basket Navarra, que sacó provecho de los peores minutos de los visitantes para alargar la sequía zamorana.

Este último tropiezo, sin embargo, ha mostrado a los jugadores del CB Zamora su capacidad para pelear por triunfos, siempre y cuando mantengan la concentración y la regularidad necesaria en su juego. Factores que se antojan determinantes para superar a un CAM Enrique Soler que acude al Ángel Nieto en undécima posición, con dos victorias y tres derrotas en su haber.

Si bien es cierto que al CB Zamora Enamora le ha tocado "bailar" con los primeros clasificados en este inicio de temporada, nadie se fía de poder superar con facilidad a un conjunto melillense cuya plantilla estaba catalogada al principio de curso como una de las más potentes de la Conferencia Oeste. Un plantel que cuenta con el quinto máximo anotador del grupo (Bibalovic, con 17 puntos por encuentro) y Adam Fravert (séptimo en la carrera por el MVP del curso) como principales referentes. Además, CAM Enrique Soler llega necesitado de un triunfo tras caer derrotado en las dos últimas jornadas.

Esa urgencia por vencer debe pesar hoy en pista pero en favor del Zamora Enamora, en peor situación que su rival. Por ello, Saulo Hernández apuntó en la previa que el argumento principal que no puede faltar hoy en su equipo es la pasión. Unas ganas por triunfar que deben quedar patentes en el Ángel Nieto y que han de conjugarse con una mejoría aspectos como el rebote y el control de las pérdidas de balón. Apartados en los que han flojeado los zamoranos y que se antojan fundamentales en un partido entre dos equipos con un sello muy similar pues, a su manera, ambos apuestan por imprimir un alto ritmo al juego tratando de imponerse a su rival.

El guion previsto del duelo, que contará con la presencia de la escuela de baile Escena para amenizar los descansos, exigirá lo mejor de un Zamora Enamora en el que Round volverá a ser baja. Una ausencia que podría no ser la única, ya que varios jugadores llegan tocados a este último partido antes de la ventana FIBA en la que, pase lo que pase, el CB Zamora tiene planeado realizar fichajes.