El judo zamorano mostró su alto nivel en la Súper Copa de España que se disputó el pasado fin de semana en Avilés. Una cita que reunió a los mejores judokas nacionales, batiendo récords en participación con más de 1.600 deportistas en busca de los trofeos en las diferentes categorías, incluyendo entre los asistentes muchos participantes llegados como invitados desde Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal, Holanda o Bélgica.

El equipo provincial Judo-Caja Rural de Zamora se desplazó a territorio asturiano con diez judokas pertenecientes al Club Judo Morales y al Club Gokyo. Una expedición cargada de ilusión que firmó buenos resultados.

El campeonato arrancó con la disputa de la categoría cadete para la expedición zamorana. Y o hizo sin que Rubén de Castro o Raúl Fernández pudieron alcanzar la lucha por los metales, como tampoco pudo hacerlo Diego Bruña. Los tres cruzaron ante rivales fuertes y, pese a que Fernández tuviera opción de repesca, ninguno llegó a los combates decisivos. Suerte similar a la vivida por Sergio Rodríguez en -50 kilos, que pasó a segunda ronda pero no entró en repesca.

Tampoco tuvo fortuna alguna en el cuadro femenino Elena Bahamonde, que en 44 kilos no pudo obtener recompensa a su pericia, aunque terminó en un meritorio noveno lugar. Un puesto que mejoró Sara Ventosa en -63 kilos pese a caer en tercera ronda, llegando por la repesca a estar a un combate de pelear por el bronce.

La buena actuación cadete se saldó sin preseas y esa ausencia de botín se mantuvo en las siguientes categorías. Como en la júnior, en la que Miriam Silvares ejerció como única representante zamorana, peleando a buen nivel para terminar séptima en el cuadro de -48 kilos tras combates muy disputados.

El esfuerzo de los infantiles, tampoco tuvo el éxito deseado. María Bahamonde, en -44kg, cayó en segunda ronda y no pudo avanzar lo suficiente por el lado de la repesca, mientras que Noa Vicente y Juan Meana pagaron su inexperiencia cayendo en primera ronda.

Pese a la ausencia de medallas, el Judo-Caja Rural de Zamora regresó con buenas sensaciones de la competición, ya que el alto nivel competitivo de la cita hizo de los puestos alcanzados una buena muestra del talento que atesoran los judokas de la provincia.