El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor se desplazó el pasado fin de semana hasta Ciudad Real para tomar parte en el VI Open Internacional "Don Quijote". Una cita habitual en su calendario competitivo en la que consiguió volver a triunfar al hacerse con dos oros, tres platas y ocho bronces. Resultados que llevaron a la entidad benaventana, que acudió con 20 deportistas, a ocupar el tercer puesto de la general. Positivo balance al que sumar dos bronces con el equipo de Castilla y León, con el que también se colgó un bronce en la modalidad de poomsaes.

La gran expedición benaventana participó en diversas categorías, consiguiendo al menos un metal en todas ellas. Como en categoría júnior, en la que Andrea Fernández se colgó la medalla de bronce en -49 kilos, un metal que su compañera Ainara Fontano no pudo alcanzar en el peso +63 kilos.

La mayor parte de los éxitos del club benaventano llegaron en categoría cadete con Marcos López subiendo a lo más alto del podio en -53 kilos. Junto a él, también subieron al cajón Izan Rodríguez e Iker González (bronce en -65 kilos), Sergio Martínez (bronce en +65 kilos), Miriam Uña (plata en -55 kilos) y Sara Bailez (plata +59 kilos), mientras que Marcos García, Raúl Fernández, Iván Martínez o Elvira Martínez no tuvieron suerte y cedieron a lo largo de las eliminatorias.

El segundo de los oros benaventanos lo firmó en categoría precadete Héctor Rabanal, campeón en -44 kilos. Un gran logro que llegó acompañado en esta categoría de una plata por parte de Alex Muñiz (-40 kilos) y tres bronces: Mario Martín (en -27 kilos), Mireia Uña (en -33 kilos) y Erika Rodríguez (-36 kilos). Una presea que tanto Ignacio Rivera como Pedro Ríos no tuvieron la fortuna de alcanzar.

Por último, la participación de los deportistas del Club Taekwondo Quesos El Pastor se cerró con el papel dentro del combinado regional de David Rodríguez (bronce en +80 kilos), Aarón Carracedo (bronce en -80 kilos) y Alberto González (sin metal en -58 kilos).