La ciudad de Benavente disfrutó este fin de semana de una cita histórica pues, por primera vez, una ciudad que no es capital de provincia acogía el Campeonato Autonómico de Pádel. Un torneo que llevó hasta la localidad zamorana a los mejores jugadores de Castilla y León, incluyendo varias de las palas del World Pádel Tour que ofrecieron un espectáculo de alto nivel en las instalaciones del Pádel Indoor Benavente.

El Campeonato Autonómico de Pádel, organizado con mimo y detalle por el Club Pádel Malgrat, resultó una auténtica delicia para los aficionados y coronó a las nuevos reyes de la pala en Castilla y León. Corona que en categoría femenina fue a parar a manos de Melania Merino y Alejandra Alonso; y que, en categoría masculina, consiguieron Javier Martínez (número 52 del mundo) e Igor Amondarain.

Campeones y finalistas del cuadro masculino. Cedida

Merino y Alonso, que partían como favoritas del cuadro femenino, se impusieron en la gran final a Ariadna Cadón y Carmen Villar por un claro 6-2 y 6-1. Resultado que permitió a las jugadoras 38ª y 52ª del ránking mundial sumar un título más con autoridad. Un triunfo que, en el cuadro de consolación femenino, fue a parar a manos de Inés y Candé.

En categoría masculina, Martínez y Amondarain sufrieron de lo lindo para derrotar a Alfonso Sánchez y Adrián Corina, como demostró el 7-6 y 6-4 final de un partido con golpes imposibles y espectaculares que dejaron boquiabierto a un público que se dejó también llevar por la igualdad vista en pista.

Imagen de la entrega de trofeos celebrada en Pádel Indoor Benavente. Cedida

Pero el pádel de nivel no terminó ahí, hubo más finales y buenos partidos para gozo de los benaventanos. Como la final del cuadro de consolación que ganaron Merino y Ortega por un doble 6-2; o las finales de la Segunda y Tercera Categoría masculina, con sus respectivas finales de consolaciones. Resultados que, además, dejaron una victoria local firmada por los benaventanos Carballo y Merillas.