La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF suma tres necesarios puntos ante el filial del Oviedo

Un gol en propia puerta de los locales da a los rojiblancos una victoria que era irrenunciable (0-1)

El Zamora CF, ante el Vetusta ZCF

El Zamora CF consiguió un triunfo de oro en su visita a tierras ovetenses, donde se impuso por 0-1 al Vetusta en un encuentro muy igualado que se acabó decidiendo por un gol en propia puerta de los locales ante la presión de Silva.

Un gol que permite respirar a los de Yago Iglesias tras un buen encuentro en el que los zamoranos defendieron siempre con mucho orden y en el que, hubo pocas ocasiones. En la primera parte las mas claras fueron para los locales, pocas, mientras que en la segunda hubo oportunidades para ambos equipos.

El duelo de necesitados en El Requexón comenzaba con el Zamora muy bien plantado, presionando arriba la salida de balón de un Oviedo Vetusta que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego. Mientras, los de Yago Iglesias trataban también de buscar la espalda de la defensa local con balones largos, aunque apenas conseguía superar la línea de tres cuartos,

Pasaban los minutos sin que Marco e Iricibar tuviesen trabajo alguno, aunque a cada minuto que pasaba los ovetenses se sentían más cómodos, ganando seguridad en la circulación de balón, tratando de imponer su ritmo y mover al rival. Lo intentaba el equipo local, que cada vez se mostraba mas incisivo y movía bien el balón en busca de la portería contraria. Pero el Zamora no bajaba la guardia y se mostraba muy seguro en defensa, recuperando muchos balones y evitando que llegasen las ocasiones locales. Eso sí, los de Yago Iglesias no conseguían mantener demasiado tiempo el balón en su poder y era el Vetusta el que tenía más posesión y dominio.

Ya en torno a los veinte minutos de juego comenzaron los locales a pisar el área zamorana y, aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia, el Vetusta cada vez llegaba con mas asiduidad. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro iba a ser para los zamoranos, en el minuto 28, en un centro lateral al que llegaba Dani Hernández desde segunda línea para rematar completamente solo, obligando a lucirse al guardameta local que, bien posicionado, conseguía blocar el esférico.

Trataba el equipo de Yago Iglesias de estirar líneas ante un Oviedo Vetusta que se mostraba muy ordenado con 2 líneas de cuatro entre las cuales no conseguían los zamoranos abrir hueco. Mantenían los locales el control del balón y en los últimos diez minutos de la primera mitad se volcaron por completo en busca del gol, que pudo llegar en el minuto 35 en una falta peligrosa en la esquina del área que atrapaba sin problemas Iricibar. Apenas cuatro minutos mas tarde llegaba otra falta a favor del Oviedo Vetusta. La botaba Víctor y a punto estuvo de colarla en la portería Álex después de que la zaga zamorana no despejase bien en primera instancia. Por suerte, Iricibar estuvo atento y evitó el gol.

Ya en el descuento de la primera mitad era Nacho el que a punto estaba de marcar, pero no consigue rematar bien el balón cuando se encontraba en boca de gol.

Tras el descanso salieron los dos equipos mas activos en ataque, tratando de progresar con el balón hacía campo contrario y generando llegadas. Así, probaba Lucas para los locales cuando apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación, aunque le salió flojo el disparo a las manos de Iricibar. Tampoco el Zamora tardaba en pisar área contraria, aunque el centro de Silva no encontraba rematador. Ya en el minuto 52 era Altube el que conducía una buena jugada, pero su centro lo enviaba Juanan directamente fuera en una gran ocasión de los visitantes.

El partido era mas intenso, el Zamora defendía con orden y buscaba la puerta contraria con ataques bien organizados, acumulando mas secuencias de pases y llegando mas al área de un Oviedo Vetusta que también lo intentaba, aunque le costaba mas generar espacios.

Y en el minuto 59, en un centro aparentemente sin peligro de Silva, el defensa local René trataba de despejar el balón y acababa introduciéndolo en propia puerta adelantando a los zamoranos en el marcador.

No se conformó el Zamora, que se mostraba muy incisivo en estos minutos y pisaba campo contrario, aunque sin generar ocasiones claras. MIentras, el Vetusta lo intentaba por todos los medios, pero apenas conseguía generarle peligro a un Zamora muy bien plantado atrás. Y era precisamente el equipo de Yago Iglesias el que volvía a tener una buena ocasión en el minuto 70 con un disparo lejano de Manu Viana que atrapaba Marco sin problemas. En el 75 era Silva el que probaba desde el segundo palo, también sin fortuna.

Ya en los últimos diez minutos, como sucediese en la primera mitad, el Oviedo Vetusta se lanzó en busca del gol y de ahí al final del partido los locales vivieron casi por completo en el área rival y sus inmediaciones, aunque el Zamora no renunciaba a nada y suya fue precisamente la ocasión mas clara ya en el descuento en un disparo de Pana que pudo haber supuesto la sentencia. Y pudo costarle caro porque un minuto mas tarde era Nico el que a punto estaba de marcar el gol del empate, pero su remate se fue alto.

Al final tres puntos que eran irrenunciables para el Zamora CF que, no obstante, debe mejorar prestaciones.

Compartir el artículo

stats