El Club Rítmica Benavente estará presente en el próximo Nacional Copa Base individual. El club, que participó este fin de semana en el correspondiente campeonato autonómico, logró clasificar a su gimnasta Alicia Pascual, que tomará parte de la cita nacional que se disputará en Zaragoza el próximo 15 de diciembre.

La entidad benaventana desplazó hasta Olmedo (Valladolid) a dos de sus deportistas buscando la clasificación de ambas para el Nacional Copa base individua: Alicia Pascual y Claudia Vaquero. Ambas rindieron a alto nivel pero, al final, solo la primera pudo sacar billete para Zaragoza.

La cadete Alicia Pascual compitió en el autonómico con un ejercicio de cinta que le reportó una 17,55 de puntuación, logrando así la quinta plaza de una clasificación con once rivales, logrando así su pase a la cita nacional.

Por su parte, su compañera Claudia Vaquero no tuvo la misma suerte en la categoría cadete. Su ejercicio de aro obtuvo una calificación de 15,00 puntos que la situó en el noveno puesto. Una posición que impidió que lograra la plaza para acudir a Zaragoza.