Triunfo del Benavente, después de disputar unos noventa minutos muy completos en su visita al Luis García. Tanto la primera como la segunda parte, los de Redondo gestionaron bien el ritmo del choque y, sobre todo, supieron aprovechar su efectividad dentro del área rival para conseguir llevarse tres puntos importantes lejos de casa.

 El esférico empezó a rodar sobre la alfombra verde de Peñaranda y el conjunto tomatero se mostró cómodo durante los primeros compases del partido, orden y buena disciplina defensiva en la escuadra del equipo del Banavente.

Por su parte, los locales también salieron intensos y tuvieron una buena ocasión para adelantarse en el electrónico, después de una buena jugada de Jorge Mateos, que acabó rozando el lateral de la red. Minutos intensos para el equipo que jugó como local, que dispuso de otra oportunidad, pero esta vez el guardameta visitante, Liebe estuvo muy acertado para despejar el peligro. El Benavente aguantó el vendaval ofensivo de los primeros minutos y, en el minuto 35, se aprovecharon de un error local que suponía el 0-1 a favor con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo local subió una marcha más y busco con insistencia el área rival, llegando con más profundidad y peligro con jugadas desde las bandas. El empeño de la Peñaranda se vio bien contrarrestado por el buen hacer del Benavente, que supo aguantar bien el resultado a favor con el tanto conseguido en el primer tiempo y gestionaron bien el ritmo del partido con posesiones largas y concentración en el medio campo. Con poco tiempo en el cronómetro del Luis García, el equipo local adelantó sus líneas y buscó con más insistencia ese gol del empate. Ese movimiento ofensivo por parte de la Peñaranda lo aprovechó a las mil maravillas el equipo de Redondo para sentenciar el partido con el segundo gol de la tarde. Pese al cero a dos, el Peñaranda pudo reducir las distancias en el marcador, con un tanto de Baez que fue insignificante para puntuar y los tres puntos se fueron rumbo a Benavente.

La realidad es que los tomateros supieron gestionar mucho mejor sus virtudes y sacar el máximo rendimiento de los errores de un colista, hay que reconocer, hizo méritos.

Por su parte, el equipo tomatero suma tres puntos muy importantes, dejando ver en el terreno de juego que a estas alturas de competición es un equipo más contundente en las áreas y mucho más sólido en defensa.

CD Peñaranda: Pablo, Diego (Alberto, 69´), Juan Pablo, Jorge, Jorge Mateos (Alejandro, 46´), Javier, Juan Francisco, Mario (Javier, 78´), Jesús, Alejandro y Adrián.

CD Benavente: Patricio, Manuel, Víctor, Francisco Javier , José Miguel (Álvaro, 74´), Francisco Javier Turiel (Cristian, 81´), Aitor, Miguel Ángel (Roberto, 81´), Ricardo, Jorge y Adrià (Jorge, 64´).

GOLES: 0-1 (35´) Alejandro Álvarez (p.p). 0-2 (68´) Francisco Javier. 1-2 (90´) Alejandro.

ÁRBITRO: Adrián Iglesias Sanz. Tarjetas amarillas a Diego, Jorge, Víctor, Jorge Fernández y Ricardo.

CAMPO: Luis García García.