La intermitente lluvia acompañó al Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross que se celebró en Villaralbo, con presencia de palistas de toda la Comunidad y donde los zamoranos volvieron a cosechar buenos resultados en el homenaje a Mauro Rodríguez Gato, expresidente del Fluvial fallecido el pasado año.

En lo puramente competitivo, en Sénior K-1, Mirella Vázquez, palista internacional del Fresno de la Ribera, fue tercera, superada solo por Cristina Franco, del Cisne, y Rosario Santos, del Palentino. Mientras, Alicia Heredero fue cuarta. También en Damas K-1, Alba Antón, del Ciudad de Zamora, se hizo con el segundo puesto en Sub-23.

Por lo que se refiere a la categoría masculina, hubo también medallas. Spas Dimitrov, del Amigos del Remo, cumplió con los pronósticos y fue oro en Juvenil, mientras que en Sénior Andrés del Teso (Durius) se llevó la plata. También en Absoluto destacó el sexto y séptimo puesto de Saúl Tamame y Alberto Macías, ambos del Canoa Kayak. Mientras, en Sub-23, Mario Garzón (Ciudad de Zamora) fue quinto, Pablo Negro (Canoa Kayak) concluyó octavo y Juan García (Ciudad de Zamora) fue noveno. En cuanto a los veteranos, en 35-39, Javier Pedruelo (Canoa Kayak) y Dionisio Castrillón (Fluvial de Villaralbo) resultaron primero y segundo, respectivamente. En el rango de 40-49 destacaron dos palistas del Ciudad de Zamora, Luis Fernando Roales, que fue tercero, y Marcos Diego, que cruzó la meta quinto, para acabar con el bronce de Enrique Linares en veteranos de más de 50.

Mirella Vázquez y Alicia Heredero. | J. L. F

En la clasificación por clubes en Absoluto el Ciudad de Zamora fue tercero; Canoa Kayak quinto; Fresno octavo; Amigos del Remo, décimo; Fluvial de Villaralbo, décimo primero, y Durius, décimo tercero.

No obstante, los encargados de abrir la jornada de competición fueron las jóvenes promesas, donde también hubo buenos resultados para los palistas de la provincia. En Cadete, el mejor posicionado en masculino fue Jon Valtuille, del Fluvial de Villaralbo, que fue sexto, mientras que la mejor fémina zamorana resultó Nerea Yeguas. En Cadete sí hubo podio. En chicos, el trío vencedor lo formaron Rodrigo Asensio (Fresno), Mauro Galván (Ciudad de Zamora) y José Piorno (Fluvial de Villaralbo), mientras que Lydia Rodríguez (Ciudad de Zamora) y Ariadna Fernández (Villaralbo), fueron oro y plata, respectivamente.

Por clubes, el mejor posicionado fue el Ciudad de Zamora, tercero en el ranking de Jóvenes Promesas; Villaralbo fue sexto; Fresno noveno y Canoa Kayak, décimo segundo.

11

GALERIA | Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross en Villaralbo